Home / Internacionales / Twitter restablece Christian Post después de 9 meses de suspensión

Twitter restablece Christian Post después de 9 meses de suspensión

La suspensión le vino por un tuit de marzo que llamaba hombre a un funcionario de la administración de Biden identificado biológicamente como trans 

/ Freepik

(Christian Post).-

EE.UU.- Twitter restableció la cuenta de The Christian Post el sábado 31 de diciembre luego de una suspensión de nueve meses en respuesta a un tuit de marzo que llamaba hombre a un funcionario de la administración de Biden identificado biológicamente como trans.
“Nuestra cuenta de Twitter acaba de ser restablecida después de una suspensión de 9 meses porque correctamente llamamos hombre a la funcionaria de Biden, Rachel Levine, y nos negamos a retractarnos de esta verdad”, anunciaron los editores de CP en una serie de tuits.
“Como periodistas, entendemos nuestra obligación ética de brindar precisión sobre la narrativa y verdad sobre la opinión. Llamar hombre a un hombre es una verdad científica, no una opinión. Editorializar hechos se llama comentario, opinión o, en algunos casos, deshonestidad”.
El 20 de marzo de 2022, el gigante de las redes sociales notificó a la publicación de noticias cristianas que el tuit violaba su política contra lo que consideraba “conducta de odio” y había “limitado temporalmente algunas” funciones de la cuenta, incluida la capacidad de publicar artículos de noticias.
Otras limitaciones incluían no poder dar me gusta, seguir o retuitear publicaciones. Twitter también le dijo a CP que las restricciones podrían levantarse 12 horas después de eliminar el tuit sobre Levine, el subsecretario de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.
CP publicó el artículo de noticias titulado “USA Today nombra a Rachel Levine entre sus ‘Mujeres del año’” en sus cuentas de redes sociales. Levine nació hombre y se hizo llamar Richard antes de decidir identificarse a sí misma como mujer.
Twitter le dijo a CP que su cuenta había sido “marcada por posibles violaciones de la política de conducta odiosa de Twitter” y posiblemente violando la ley LCEN de Francia sobre contenido de Internet, así como la ley alemana.
“La publicación de contenido que es obviamente ilegal según el artículo 6 de la ley LCEN o que constituye un discurso de odio según la ley LCEN puede dar lugar a sanciones civiles y penales”, indicó la notificación enviada por correo electrónico.
Los editores aclararon en el hilo del tuit del sábado que CP es un medio de comunicación cristiano con la “responsabilidad principal” ante “Dios y el avance de su verdad”.
“Es por eso que nos negamos a capitular en nuestros estándares bíblicos de verdad al inclinarnos ante las demandas inmorales del liderazgo anterior de Twitter”, se lee en el hilo de Twitter.
“En este caso, la obediencia a Dios significaba el juicio del hombre. Como sacrificios vivos a Dios, esta era una línea pequeña pero necesaria para trazar”.
Acreditando la decisión de Twitter de restablecer la cuenta del PC a la doctrina de la libertad de expresión sostenida por el nuevo propietario de la plataforma, Elon Musk, el medio declara que “seguirá hablando la verdad bíblica, nunca con odio, siempre con amor, y siempre para informar a nuestros lectores al respecto lo mejor de nuestras habilidades”.
El expresidente Donald Trump es una de varias cuentas de alto perfil que Twitter restableció desde que Musk se hizo cargo, junto con The Babylon Bee, Jordan Peterson, Kathy Griffin y Project Veritas, entre otros.
Antes de ser prohibido el 8 de enero de 2021, Trump tenía más de 88 millones de seguidores en Twitter.
Twitter tomó medidas contra el sitio satírico cristiano The Babylon Bee por publicar una broma sobre honrar a Levine como su “Hombre del año”, y el sitio de redes sociales los bloqueó de su cuenta.
“Podrían, por supuesto, borrar el tuit ellos mismos. Pero no lo harán”, tuiteó el CEO de Babylon Bee, Seth Dillon, desde su cuenta personal. “No es suficiente para ellos simplemente eliminarlo. Quieren que doblemos la rodilla y admitamos que cometimos una conducta odiosa”.
Twitter también tomó medidas contra varias otras cuentas, incluidas las pertenecientes a un congresista en ejercicio y una revista cristiana, por etiquetar a Levine como un hombre.
El mes pasado, apareció un video que mostraba a Levine pidiendo públicamente a las redes sociales y otras plataformas tecnológicas que tomaran medidas enérgicas contra la “información errónea” sobre los bloqueadores de la pubertad, las hormonas del sexo cruzado y las cirugías de cambio de sexo irreversibles.
Se ve a Levine en el video del 27 de mayo que aboga por que los trabajadores de la salud presionen a las empresas de medios para que luchen por la “equidad en la salud de las minorías sexuales y de género”.
En la presentación virtual en la 110ª reunión anual de la Junta Médica Estatal de la Federación en Nueva Orleans, Levine advirtió sobre lo que describió como “desinformación sustancial sobre la atención de afirmación de género para personas transgénero y de género diverso”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Gobierno de Reino Unido investigará material de educación sexual ‘inapropiado’

El primer ministro, Rishi Sunak, acepta la propuesta de revisión de materiales solicitada por una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *