Home / Destacadas / Ucrania: Desaparecieron unas 400 iglesias bautistas

Ucrania: Desaparecieron unas 400 iglesias bautistas

El cierre de estas iglesias no es solo porque las edificaciones donde se congregaban han sido destruidas, sino también porque los congregantes se han desplazado a otras regiones

Imagen referencial

(EntreCristianos).-

KIev.- Yaroslav Pyzh, director del Seminario Teológico Bautista Ucraniano en Lviv afirma que en Ucrania aproximadamente desaparecieron unas 400 iglesias bautistas, desde que comenzó la guerra. La mayoría de estas congregaciones tenían su sede en las partes ocupadas por Rusia.
En declaraciones dadas a Baptist Press, Pzyh indica que el cierre de estas iglesias ha sido motivo a la guerra no solo porque las edificaciones donde se congregaban han sido destruidas, sino también porque las personas que se congregaban se han desplazado a otras regiones.
Sostiene que el éxodo masivo de creyentes en parte se debe a los rusos consideran que los bautistas son «agentes de Occidente». Por otro lado, indica que la gente se desplaza porque es casi imposible vivir en los territorios devastados. Naciones Unidas estima desde que se originó la guerra más de 10 millones de ucranianos han huido de su país.
Pzyh señala que una vez acabe la guerra el mayor desafía no será reconstruir edificios e infraestructura, sino reconstruir un cuerpo de líderes capacitados.
Refiriéndose al trabajo del seminario que dirige creen que esta crisis trae nuevas oportunidades pues otras personas tendrán que asumir el liderazgo y es claro que necesitarán capacitación.
Por el momento el seminario no ofrece este servicio momentáneamente están utilizando todos sus recursos a brindar ayuda humanitaria a las personas que a L’viv donde tiene su sede.
Han proporcionado más de 250 toneladas métricas material de ayuda humanitaria a 10 regiones de Ucrania. Además han atendido a más de 10 mil refugiados en Lviv y han servido unas 420 mil comidas desde que comenzó la invasión.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Discipulado más profundo transforma vidas en Indonesia

(Christian Aid).- YAKARTA.- Desde que puso su fe en Cristo, Dimas Sinurat (nombre cambiado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *