Home / Opinion / Un amor nacido del corazón, Ramón Tovar

Un amor nacido del corazón, Ramón Tovar

El verdadero propósito de obedecer a Dios es cultivar un amor genuino, verdadero y de corazón hacia Él

/ Freepik

Gota: “Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida” (1ª Timoteo 1:5).
…este mandamiento. Si leemos los vv. 3,4 podemos darnos cuenta que el propósito del mandato o encargo dado a Timoteo en estos versículos es el de desafiar la virtud espiritual que se define en el v.5. Timoteo debía comunicar este encargo a la iglesia.
La meta de predicar la Verdad y advertir contra el error es llamar a los seres humanos a la salvación verdadera en Cristo, lo cual produce amor a Dios que brota de un corazón purificado, una conciencia limpia.
…amor. Este es el amor de la voluntad y la decisión que se caracteriza por la abnegación y el sacrificio propio para el beneficio de otros, y es la marca de un cristiano verdadero. En cambio, las doctrinas falsas solo producen conflictos y las “disputas” que vienen como resultado.
…buena conciencia. La palabra “buena” en el griego, se refiere a aquello que es perfecto y por ende produce placer y satisfacción. Dios creó al ser humano con una “conciencia” que es la facultad que le permite juzgarse a sí mismo. Debido a que Dios ha escrito su ley en el corazón del hombre, el hombre conoce el parámetro básico de distinción entre el bien y el mal.
Tan pronto viola ese parámetro su conciencia produce culpa y la misma actúa como el sistema de alarma. Por otro lado, si un creyente hace la voluntad de Dios goza de la afirmación, la seguridad, la paz, y el gozo de una buena conciencia.
Valor: Obedecer a Dios brota de un corazón amoroso y agradecido. Cuando por temor o miedo a un castigo le obedecemos no estamos obedeciendo de manera absoluta porque el miedo no es el motivo bíblico de la obediencia. Es posible que el miedo le detenga a usted de hace lo malo y eso puede ser bueno, pero su resultado es incompleto.
El verdadero propósito de obedecer a Dios es cultivar un amor genuino, verdadero y de corazón hacia Él.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

¿Preocupado(a)?, Ramón Tovar

 Gota: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *