Home / Opinion / Un encuentro real con Jesucristo, Manuel M. Noriega A.

Un encuentro real con Jesucristo, Manuel M. Noriega A.

Mi corazón se llenó de compasión y angustia al ver que muchos han asistido a las iglesias, pero pocos han tenido un encuentro personal con Jesús

/ Freepik

La semana pasada, sentí la curiosidad de indagar entre diversos “creyentes” de Jesús sobre cuáles son los requisitos, según Dios y su Palabra, para tener un encuentro real y genuino con Cristo, de acuerdo con la Biblia. No aludo a una experiencia sensorial ni a una aceptación intelectual de su Deidad, sino a una revelación personal, producida por el Espíritu Santo, que da lugar al fruto del nuevo nacimiento. Mi asombro fue grande al oír una infinidad de respuestas disparatadas y superficiales, pero carentes de verdad y de la revelación de Dios. Mi corazón se llenó de compasión y angustia al ver que muchos han asistido a las iglesias, pero pocos han tenido un encuentro personal con Jesús.
En la actualidad, las iglesias predican a menudo sobre las bendiciones y los beneficios del Reino de Dios, lo cual es muy importante. Sin embargo, el Evangelio de Cristo va más allá de revelar lo maravilloso que es vivir con Dios y en su Reino. Predicar solo sobre los beneficios del Reino de Dios, evitando hablar de lo que Dios espera y demanda de la humanidad para recibir su perdón y salvación, es crear una percepción equivocada del Reino de Dios.
Decidí preguntarle al ChatGPT4 cuáles son los requisitos bíblicos para tener un verdadero encuentro con Jesús, y me sorprendió que una máquina tenga una visión más clara que muchos creyentes… (Al final de mi comentario, te dejo lo que la inteligencia artificial respondió). Solo puedo decir que es necesario, ahora más que nunca, preparar a esta generación para retornar todos al evangelio completo de Cristo, y no a versiones recortadas que solo promocionan los beneficios, pero no hablan de las condiciones proféticas para alcanzarlo. Jesús no vino a buscar seguidores pasivos, Jesús vino a salvarnos de la condenación eterna…
La iglesia no está diseñada para ser un crucero de placer y promocionar solo los beneficios de vivir a bordo. La iglesia se asemeja más a un barco de rescate, que fue llamado a predicar la verdad y el mensaje de salvación. Que existe un único y verdadero Dios, creador del cielo y la tierra. Que creó la humanidad, hecha santa, y esta decidió rebelarse contra Dios y convertirse en pecadora. Que algún día nuestro Creador y Dios vendrá a juzgar a vivos y muertos. Pero Dios, en su inmenso amor, envió a su único Hijo con la misión más amorosa, el mensaje más poderoso, la noticia más bondadosa: Que si nos arrepentimos de corazón de haber pecado contra Dios, si volvemos a Él a través de Jesús aceptándolo por fe su sacrificio en la cruz y recibirlo en nuestro corazón  como Señor y Salvador de nuestras almas, entonces nos otorga por gracia y amor el regalo de la salvación eterna…
No puede haber salvación en el creyente según la Biblia si no hay una convicción de la necesidad de arrepentirnos del pecado y desear profundamente una nueva vida, entorpecemos el camino para un encuentro personal con Cristo.
¡Él es el único Salvador y Señor de nuestras vidas!

ESTO ES LO QUE RESPONDIÓ EL CHATGPT4:

Según la Biblia, tener un encuentro personal con Jesucristo implica varios pasos. Aquí te dejo algunos puntos clave que podrían ser útiles para ti. Sin embargo, cada experiencia es única y puede variar de persona a persona.
Reconocimiento del Pecado: Romanos 3:23 dice que “todos han pecado y están privados de la gloria de Dios”. El primer paso hacia un encuentro personal con Cristo es reconocer que eres un pecador.

Arrepentimiento: El arrepentimiento no es solo sentir remordimiento por el pecado, sino un cambio de corazón y mente que nos lleva a alejarnos del pecado y hacia Dios. Hechos 3:19 dice: “Arrepiéntanse, pues, y conviértanse, para que sus pecados sean borrados”.

Creer en Jesucristo: Juan 3:16 dice: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Para encontrarte personalmente con Cristo, debes creer que Jesús es el Hijo de Dios, que murió en la cruz por nuestros pecados y resucitó al tercer día.

Confesión: Romanos 10:9-10 dice: “Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo”.

Seguir a Jesús: Seguir a Jesús significa intentar vivir de acuerdo a sus enseñanzas. Implica amar a Dios y al prójimo, buscar la justicia, la misericordia y la humildad.

Oración y Comunión con Dios: En la oración, nos comunicamos con Dios. La Biblia nos insta a orar sin cesar (1ª Tesalonicenses 5:17). También es importante leer y meditar en la Biblia, ya que es la palabra de Dios para nosotros.

Bautismo: El bautismo es un acto de obediencia y una manifestación de fe en Cristo. Es un símbolo de la muerte al pecado y el nacimiento a una nueva vida en Cristo (Romanos 6:4).

Ser lleno del Espíritu Santo: La Biblia enseña que el Espíritu Santo es quien nos da poder para vivir la vida cristiana (Efesios 5:18).

Finalmente, es importante mencionar que, aunque estos son algunos de los pasos bíblicos para tener un encuentro con Jesucristo, el camino es personal y cada uno puede experimentar a Dios de manera diferente. Es fundamental buscar una relación sincera con Dios y no solamente seguir pasos de forma mecánica.

Manuel M. Noriega A.
Apóstol
Global Christian Church

About Verdad y Vida

Check Also

Primeros principios de la economía bíblica (21 y 22), Vladimir Martínez

El derecho de propiedad significa mayordomía de la propiedad bajo Dios; que la mayordomía quiere …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *