Home / Opinion / Un engaño llamado éxito, Ramón Tovar

Un engaño llamado éxito, Ramón Tovar

/ Freepik

Gota: “Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros” (Filipenses 2:17).
… derramado. Del término griego que significa “ser ofrecido como una libación o bebida de ofrenda”. Algunos conectan esto con el martirio futuro de Pablo, pero el verbo se encuentra en el tiempo presente y esto significa que se refiere a su ministerio sacrificado entre los filipenses.
… libación. Se refiere a la costumbre antigua de derramar vino al frente o encima de un sacrificio animal para que se evaporara, y ese vapor simbolizaba la elevación de la ofrenda a la deidad, para quien hacía el sacrificio (Éxodo 29:38-41). Pablo veía su vida entera como una ofrenda libada, como si hubiera sido derramada en sacrificio abnegado para servir con entrega total a los filipenses.
… servicio de vuestra fe.  “servicio” viene de una palabra que se refiere al servicio sagrado de los sacerdotes (Romanos 12:1; 1ª Corintios 9:12) y así se empleó en el Antiguo Testamento traducido al griego. Pablo ve a los filipenses como sacerdotes que ofrecían su vida en sacrificio fiel para el servicio a Dios (comparece con 1ª Pedro 2:9).
La doctrina falsa de la “prosperidad” está produciendo una generación de cristianos que quieren sobre todo alcanzar el éxito personal y económico. No hay una humilde actitud de servicio y sacrificio por la causa de Cristo de parte de quienes la promueven, ellos enseñan de una forma errada que los cristianos deben ser ricos, muy prósperos y famosos, que deben tener éxito y ser populares.
Este arreglo o acomodo hacia el éxito personal y no hacia el servicio humilde es totalmente contrario a aquello que trae honra y gloria a nuestro Señor Jesucristo. Vivir para la gloria de nuestro amado Salvador implica perder incluso nuestra vida para el logro de sus propósitos.
 Valor: ¿Desea usted crecer espiritualmente? Concentre sus pensamientos siempre en el señorío de Cristo y permítale que Él guíe su vida siempre. Si usted escoge su propia comodidad y camino, ha escogido lo incorrecto. Dios nunca recibirá su gloria y usted nunca crecerá espiritualmente.
Dios le bendiga

Ramón Tovar
Pastor y columnista
[email protected]

About Verdad y Vida

Check Also

¡Por fin llegamos a un acuerdo!, Eliseo Rodríguez

Amados, si la oración eficaz del justo puede mucho, ¡cuánto más si muchos justos se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.