Home / Opinion / Un justo contaminado, Eduardo Padrón

Un justo contaminado, Eduardo Padrón

Un justo que cede ante propuestas dudosas pierde su credibilidad y su testimonio

/ Freepik

“Como fuente turbia y manantial corrompido, es el justo que cae delante del impío” (Proverbios 25:26).
¿Quién no ha sentido el desagradable olor que expele un río contaminado? Sus aguas limpias solo corren en el recuerdo de quien lo vio en sus buenos tiempos. Ahora su nombre evoca la idea de lo inservible.
Nuestro proverbio de hoy nos plantea algo similar, pero en relación a una persona recta que se doblega ante propuestas dolosas. La Biblia en Lenguaje Sencillo dice: “Cuando el hombre bueno se rinde ante el malvado, se contamina como un río al que se arrojan desperdicios”. Y la Biblia Textual lo traduce: “Manantial enturbiado y pozo en ruinas, es el justo que flaquea ante el malvado”.
Esta flaqueza es la pérdida de la firmeza moral. No hay otra explicación para que el símil nos lleve tan lejos. Se dice que la flaqueza es la “falta de fuerza espiritual, de entereza para resistir la tentación o perseverar en un buen propósito” (Piña). Un justo que cede ante propuestas dudosas pierde su credibilidad y su testimonio. Hay quienes han perdido la confianza de sus compañeros y hasta la libertad de conciencia al no rechazar sugerencias improcedentes. ¡Y cuán difícil es recobrarse después de la desaprobación de la gente!
La verticalidad de la vida requiere fortaleza moral y una fe inquebrantable. La debilidad nunca es instantánea; crece imperceptiblemente ante la dejadez. Así que hay que robustecer el carácter cristiano día a día para no doblegarse ante quienes le consideren débil o manipulable.
Por tanto, nuestra gota de sabiduría muestra que el justo evitará convertirse en fuente turbia, fortaleciendo su fe y su carácter cristiano. Rechace con firmeza toda propuesta dudosa. Así conservará su moral y una vida confiable y recta. ¿Le parece bien?

Eduardo Padrón
Pastor, comunicador y escritor
edupadron@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

El resentimiento te duele más que a nadie, Rick Warren

Cuando cedes al resentimiento, terminas actuando de manera autodestructiva. Te lastimas mucho más que a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *