Home / Opinion / Unidad produce gozo, Arnold Enns

Unidad produce gozo, Arnold Enns

/ Freepik

“Completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa” (Filipenses 2:2).
El éxito nunca es un espectáculo de un solo hombre. Una de las principales causas de la infelicidad en nuestro mundo son las relaciones tensas. El conflicto mata toda alegría. Para tener un negocio exitoso, los empleados deben trabajar unidos. Para tener un equipo de fútbol exitoso, los jugadores deben jugar como un solo equipo. Para tener una familia exitosa, los miembros deben convivir en unidad.
Muy poco se logra sin cooperación y unidad. Cuando hay unidad hay un tremendo poder y potencial. El problema es que las personas no siempre se llevan bien. ¿Entonces cómo podemos reducir conflictos y aumentar la cooperación para ganar unidos?

Desactiva la competencia sin sentido: Con demasiada frecuencia competimos sin sentido con personas de nuestro propio equipo. En Santiago 4:1, dice: ¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surge de ustedes mismos? Desactivar significa reducir la tensión y la ira.

Elimina la arrogancia: La causa del conflicto es el orgullo personal. En Filipenses 2:3, dice: “Nada hagáis por vanagloria”. Si pudieras eliminar el ego, resolverías muchos de los problemas de las personas en el mundo de hoy.

Desiste de la crítica: Es divertido criticar. Nos gusta detectar fallas de otras personas porque nos hace sentir superiores. En Santiago 4:11-12, dice: “Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano”. En otras palabras, no debes humillar a las personas, las tratas mejor que a ti mismo.

Demuestra consideración: En Filipenses 2:4, dice: “No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás”. ¿Podrías nombrar los tres mayores intereses de tu esposa/o, hijos o amigos? Si no lo puedes hacer es porque nunca te has interesado en conocer lo que realmente importa a otras personas.

Desarrolla la actitud de Cristo: Jesús es nuestro modelo en las relaciones. Si quieres saber cómo llevarte bien con la gente, incluso con aquellos con quienes es difícil llevarse bien, mira a Jesús. Por ello dice en Filipenses 2:5, “Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús”.

Arnold Enns
Pastor y presidente de COICOM

About Verdad y Vida

Check Also

“Cree más y preocúpate menos”, Julio Reyes

La preocupación en nada ayuda, solo agrava más la situación. Debes preocuparte, sino ir al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.