Home / Opinion / ¡Usted ha heredado un gran tesoro!, Ramón Tovar

¡Usted ha heredado un gran tesoro!, Ramón Tovar

En nuestra fe, relación y amor por Jesucristo somos partícipes de un inigualable tesoro

/ Freepik

Gota: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo” (Efesios 1:3).
Los judíos usaban la palabra “bendecir” para expresar la bondad de Dios con nosotros, y también nuestro agradecimiento y alabanza a Él en las regiones celestiales. Esta expresión es un modo propio de Pablo para hacer resaltar la exaltación de Cristo (su resurrección y entronización a la diestra de Dios) y en la unión del cristiano con ese Cristo exaltado están involucradas unas cuestiones de suma importancia, que pertenecen al ámbito divino y que en última instancia funcionan en ese ámbito y desde Él.
Pablo asegura que, en virtud de su unión con el Cristo exaltado, los cristianos ya han alcanzado los beneficios de todas las bendiciones espirituales que les pertenecen y que proceden del ámbito celestial, en Cristo. Esta frase se refiere a la unión espiritual de Cristo con los creyentes y Pablo la simboliza a menudo con la metáfora de “cuerpo de Cristo” (v23, 2:16).
Los tesoros y riquezas que Dios ha provisto para los que aman a Cristo son infinitos, no hay formas ni maneras de comprenderlos, Pablo dice en 1ª Corintios 2:9, “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”.
 Valor: Hoy tengo excelentes noticias para usted. Si usted ama a Cristo, entonces será heredero de todas las riquezas del Padre celestial. En nuestra fe, relación y amor por Jesucristo somos partícipes de un inigualable tesoro.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
[email protected]

About Verdad y Vida

Check Also

¡Por fin llegamos a un acuerdo!, Eliseo Rodríguez

Amados, si la oración eficaz del justo puede mucho, ¡cuánto más si muchos justos se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.