‘VeggieTales’ celebra 30 años de fe y diversión con Bob y Larry

0
21

El primer lanzamiento de VeggieTales: una copia en VHS de “¿Dónde está Dios cuando tengo miedo?”, apareció en librerías cristianas el 21 de diciembre de 1993

(Christian Headlines).-

La icónica serie infantil basada en la fe VeggieTales cumplió 30 años el jueves 21 de diciembre, y tanto fanáticos como cineastas celebraron un proyecto que transformó el entretenimiento cristiano y dio forma a la infancia de innumerables personas.
El primer lanzamiento de VeggieTales: una copia en VHS de “¿Dónde está Dios cuando tengo miedo?”, apareció en librerías cristianas el 21 de diciembre de 1993, según Lifeway.
“Ese día, ni siquiera el creador de VeggieTales, Phil Vischer, podía imaginar cómo la serie impactaría a los niños y las familias durante el próximo cuarto de siglo”, dijo Lifeway.
Vischer y el cocreador Mike Nawrocki lanzaron VeggieTales en 1993 a través de su nueva compañía, Big Idea, llevando a los fanáticos en un viaje con Bob the Tomato, Larry the Cucumber y un elenco ecléctico de amigos vegetales que cantaban canciones tontas, recreaban historias bíblicas y realizó parodias. Vischer expresó a Bob, mientras que Nawrocki expresó a Larry.
La serie enseñó a los niños valores bíblicos a través de dibujos animados que incluso los padres y los adolescentes disfrutaron. Con el tiempo, la franquicia VeggieTales incluyó libros, juguetes y películas de teatro.
“Esta semana hace 30 años, Mike Nawrocki, Robert Ellis, Chris Olsen y yo empacamos 500 copias de VT #1 en la camioneta de Robert y las llevamos a la oficina de correos, ¡apenas a tiempo para Navidad! ¡Y Bob y Larry llegaron al mundo! Vischer escribió el jueves en X, anteriormente Twitter.

LA IDEA DE VEGGIETALES NACIÓ DE LOS TÍTERES

“Queríamos tomar lo que hacíamos con los títeres y ponerlo en video”, dijo Nawrocki en 2022 en un artículo en el sitio web de la Universidad David Lipscomb, donde enseña. “La voz de Larry la usé originalmente en títeres. Phil era un poco más serio y motivado, y Larry era un poco más tonto como yo. Nos relacionamos como amigos de la misma manera que Bob y Larry se relacionan entre sí”.
Vischer, en una entrevista de 2020 con Pure Flix, dijo que decidió temprano en su vida que quería hacer entretenimiento que promoviera los valores bíblicos. Cuando era adolescente, había visto MTV y quería producir contenido que contrarrestara el contenido no bíblico de ese popular canal.
“Sólo tenía 16 años, pero sabía que los valores que aprendí en la escuela dominical no eran los valores que aparecían en muchos de los videos musicales que aparecían en MTV”, dijo.
VeggieTales vendió más de 75 millones de videos, 16 millones de libros y 7 millones de CD. Se transmitió en Netflix y NBC, y hoy se puede encontrar en innumerables plataformas.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí