Home / Opinion / Volteando la tortilla, Teófilo Segovia Salazar

Volteando la tortilla, Teófilo Segovia Salazar

Dios tiene la última palabra y es experto en “voltearle la tortilla” al diablo y convertir lo malo en bueno

/ Freepik

“Una cosa piensa el burro y otra el que arriba lo arrea”. Es un refrán criollo venezolano que denota la diversidad de pensamientos en situaciones que parecieran tener unidad de criterios. Dios dice: “Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”.
Los hermanos de José lo vendieron como esclavo. Años más tarde se reencuentran. Pero el esclavo ahora es el gobernador de Egipto quien los ha salvado de morir de hambre y ellos se sienten moralmente desmoronados. Pero José, en vez de acusarlos y vengarse de ellos les dice una frase que los deja fríos y que revela la forma de Dios ejecutar sus planes: “Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió ese mal en bien para salvar la vida de mucha gente”.
Satanás traza sus planes de maldad en contra de los seguidores de Cristo y muchas veces pareciera que los tiene bajo sus pies. Pero Dios tiene la última palabra y es experto en “voltearle la tortilla” al diablo y convertir lo malo en bueno.
Dios te bendiga.

Teófilo Segovia Salazar
Pastor y comunicador

About Verdad y Vida

Check Also

Primeros principios de la economía bíblica (37 y 38), Vladimir Martínez

37.Afirmamos que los receptores apropiados del dar caritativo son aquellos que son incapaces de proveer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *