Home / Internacionales / WEA se asocia con Arts+ para servir y conectar artistas cristianos a nivel local, nacional e internacional

WEA se asocia con Arts+ para servir y conectar artistas cristianos a nivel local, nacional e internacional

“Me complace que una red de redes de artistas de todo el mundo ahora encuentre su hogar en la Alianza Evangélica Mundial”, señaló el secretario general de la WEA

Junto a Arts+ la WEA servirá y conectará a artistas cristianos en todo el mundo

(Prensa AEM).-

Nueva York.- La Alianza Evangélica Mundial (WEA) se complace en dar la bienvenida a Arts+ como su socio, sirviendo y conectando a artistas cristianos. Como una red en crecimiento que ya abarca varios países europeos, la asociación con WEA busca compartir la visión con otras regiones del mundo.
“¿Dónde estarían las iglesias locales sin artistas, que usan los dones otorgados por el Espíritu Santo para hacer que la adoración y el compañerismo sean más hermosos y atrapar el alma más allá de una teología buena y sólida?”, dijo el obispo Dr. Thomas Schirrmacher, secretario general de la WEA. “Todos los grandes evangelistas tuvieron artistas a su lado: tanto Dwight L. Moody como Billy Graham o Luis Palau. Todas las grandes reformas y resurgimientos de la historia, que la WEA ha estado uniendo desde mediados del siglo XIX, han dado lugar a nuevas contribuciones a la música, las bellas artes, los símbolos, la arquitectura o la poesía. Lo mismo es cierto cuando Dios agrega creyentes de nuevos países, grupos étnicos e idiomas a nuestra familia global. Me complace que una red de redes de artistas de todo el mundo ahora encuentre su hogar en la Alianza Evangélica Mundial”.
Arts+ es una red relacional que comprende un grupo de defensores y líderes visionarios de las artes que colaboran juntos para catalizar el progreso en el panorama artístico en toda Europa y más allá. Comenzó por primera vez en 2009 con líderes de iniciativas de artes cristianas que se unieron para crear una red relacional en toda Europa.
La red y la visión de Arts+ continúa expandiéndose por Europa y más allá y se centra en 4 esferas de influencia: la Iglesia, los artistas, la academia/educación y la sociedad/mercado. Es un catalizador para la formación de ‘Mesas Redondas’ de Artes locales, nacionales e internacionales, una actividad central en reconocimiento de la importancia de reunir a los líderes de las artes para la conciencia mutua, el aliento, la oración y la posible colaboración creativa.
La red es intencionalmente transconfesional y abierta a conexiones transculturales. Actualmente hay 11 Mesas Redondas en desarrollo y crecimiento en toda Europa, y la más reciente acaba de lanzarse en Bulgaria en septiembre pasado.
“En sociedad con la WEA buscamos expandir nuestro alcance a nivel internacional. Adoptamos valores fundamentales comunes, y nuestras Mesas Redondas se basan en una cosmovisión bíblica cristiana y están unidas en el deseo de ver a Dios glorificado en la vida de la iglesia, los esfuerzos educativos, la plaza pública y las iniciativas misioneras”, dijo la Dra. Jill Ford, miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de Arts+, que también sirve como red global estratégica de artes para la asociación entre Arts+ y WEA.
Arts+ se convierte en parte del Departamento de Compromiso de la Iglesia que trabaja con las Alianzas Evangélicas y la familia WEA en general, brindando programas y recursos para permitirles desarrollar iglesias saludables que hagan discípulos que marquen la diferencia en sus comunidades.
La Rvda. Esme Bowers, directora de Compromiso con la Iglesia, comentó: “Nos complace dar la bienvenida a Jill al Departamento de Compromiso con la Iglesia. Creo que agregará nuevos conocimientos y oportunidades para que la Iglesia desarrolle sus ministerios artísticos en sus múltiples formas. Jill viene con experiencia y está dispuesta a ofrecer asistencia a las Alianzas Evangélicas Regionales y Nacionales para explorar cómo pueden establecer redes de arte regionales y nacionales en sus propios contextos”.
Para obtener más información sobre Arts+, visite artsplus.info

About Verdad y Vida

Check Also

Comunidad en China recibe la Biblia traducida por primera vez después de 100 años

El equipo de traducción de la comunidad de East Lisu expresó su gratitud por llevar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *