Home / Internacionales / 10 veces que Denzel Washington fue sincero sobre su fe cristiana

10 veces que Denzel Washington fue sincero sobre su fe cristiana

Washington comparte su experiencia sobrenatural viniendo en Cristo

Denzel y Pauletta Washington llegan a la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, EE. UU., 27 de marzo de 2022 / EFE

(Christian Headlines).-

A lo largo de su carrera, el actor Denzel Washington ha sido abierto sobre su fe. Más recientemente, según los informes, Washington ofreció algo de sabiduría inspirada en la Biblia al actor Will Smith después de que abofeteó al comediante Chris Rock en los Oscar de 2022.
Aquí hay un vistazo a 10 veces que Washington ha hablado sobre la fe y su impacto en su vida y carrera.

1. OSCARS 2022 SOBRE EL INCIDENTE SMITH-ROCK
“Denzel me dijo hace unos minutos: ‘En tu momento más alto, ten cuidado, ahí es cuando el diablo viene por ti’”, dijo Smith durante los Oscar al recibir su premio. Smith se refería a la pausa comercial cuando Washington se acercó a Smith después de que Smith corrió al escenario para abofetear a Rock por bromear sobre la esposa de Smith.
La declaración de Washington a Smith se refiere a 1 Pedro 5:8, que dice: “Estad alerta y sobrios. Vuestro enemigo el diablo, como león rugiente, ronda alrededor buscando a quien devorar”.

2. DESUS & MERO PODCAST 2022 DE SHOWTIME SOBRE TALENTO
“Una de las lecciones más importantes de la vida que debes saber es recordar tener una actitud de gratitud, de humildad, entender de dónde viene el regalo”, dijo Washington. “No es mío, me ha sido dado por la gracia de Dios”.

3. ENTREVISTA DEL NEW YORK TIMES 2021 SOBRE GUERRA ESPIRITUAL
“Esta es una guerra espiritual. Por lo tanto, no lo estoy viendo desde una perspectiva terrenal”, dijo Washington al New York Times. “Si no tienes un ancla espiritual, el viento te llevará fácilmente y te llevará a la depresión”.
“El enemigo es mi yo interior”, agregó Washington. “La Biblia dice en los últimos días, no sé si son los últimos días, no es mi lugar saberlo, pero dice que seremos amadores de nosotros mismos. La fotografía número uno hoy es una selfie, ‘Oh, yo en la protesta. Yo con el fuego. Sígueme. Escúchame’”.

4. 2021 “THE BETTER MAN EVENT” EN EL PAPEL DE UN HOMBRE
“La fórmula de John Wayne no es del todo adecuada en este momento. Pero la fuerza, el liderazgo, el poder, la autoridad, la orientación [y] la paciencia son un regalo de Dios para nosotros como hombres. Tenemos que apreciar eso, no abusar de él”.
“Espero que las palabras en mi boca y la meditación de mi corazón sean agradables a los ojos de Dios, pero soy humano. Soy como tú”, dijo.

5. ENTREVISTA DEL SERVICIO DE NOTICIAS DE RELIGIÓN DE 2021 SOBRE CÓMO SU FE IMPACTÓ SU PELÍCULA, “JOURNAL FOR JORDAN”
“El espíritu de Dios está a lo largo de la película. Charles es un ángel. Soy un creyente. Dana es un creyente. Así que eso fue parte de cada decisión, con suerte, que traté de tomar. Quería agradar a Dios, y yo quería complacer a Charles y yo quería complacer a Dana”.
“Soy miembro, también miembro del (Centro Cultural Cristiano) aquí en Nueva York. Tengo más de un líder espiritual en mi vida. Entonces, hablo con diferentes personas y trato de asegurarme de tratar de poner a Dios primero en todo. Estaba leyendo algo esta mañana en mi meditación sobre el egoísmo y cómo el único camino hacia la verdadera independencia es la dependencia completa del Todopoderoso”.

6. INSTAGRAM LIVE CON EL PASTOR AR BERNARD DEL CHRISTIAN CULTURAL CENTER SOBRE SU SALVACIÓN
“»Estaba lleno del Espíritu Santo y me asustó. Dije: ‘Espera un minuto, no quería profundizar tanto, quiero divertirme’”, dijo Washington sobre el momento en que entregó su vida a Cristo.
“Fui a la iglesia con Robert Townsend, y cuando llegó el momento de bajar al altar, dije: ‘Sabes, esta vez, simplemente voy a ir allí y rendirme y ver qué pasa. Fui en la sala de oración y lo dejé y experimenté algo que nunca había experimentado en mi vida’”.

7. 2017 ENTREVISTA DE THE CHRISTIAN POST SOBRE CONSEJOS PARA MILLENNIALS
“Le diría a su generación: encuentren una manera de trabajar juntos porque este es un momento muy divisivo y enojado en el que están viviendo, desafortunadamente, porque no crecimos así”, dijo.
“Oro por tu generación”, agregó. “¡Qué oportunidad tienes! No te deprimas porque tenemos que pasar por esto, estamos aquí ahora. No puedes volver a poner eso en la caja”.

8. PREMIOS DEL SINDICATO DE ACTORES DE PANTALLA 2017
“Soy un hombre temeroso de Dios. Se supone que debo tener fe, pero no tuve fe”, dijo, según Faith Wire. “Dios los bendiga a todos, a todos los demás actores”.

9. BANQUETE DE CARIDAD DE LA IGLESIA DE DIOS EN CRISTO 2015
“A través de mi trabajo he hablado con millones de personas. En 2015 dije que ya no solo voy a hablar a través de mi trabajo. Voy a hacer un esfuerzo consciente para levantarme y hablar de lo que Dios ha hecho por mi”.

10. ENTREVISTA DE READER’S DIGEST DE 2007 SOBRE SU FE
“Leo la Biblia todos los días. Estoy en mi segundo paso ahora, en el Libro de Juan. Mi pastor me dijo que comenzara con el Nuevo Testamento, así que lo hice, tal vez hace dos años. Me abrí paso, luego a través del Antiguo Testamento. Ahora estoy de regreso en el Nuevo Testamento. Es mejor la segunda vez”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Persecución contra mujeres cristianas: de la violencia sexual al control digital

Conoce la persecución específica a la que se enfrentan mujeres y niñas por seguir a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *