“100.000 cristianos han sido asesinados”: La mortífera persecución que asola Nigeria

0
8
Jeff King afirmó que los cristianos nigerianos sufren persecución a diario, y que sus tierras y sus vidas son trágicamente arrebatadas

Una de las ironías que rodean a Nigeria es la masiva población cristiana, con casi la mitad de los residentes que afirman ser creyentes de la Biblia

Jeff King afirmó que los cristianos nigerianos sufren persecución a diario, y que sus tierras y sus vidas son trágicamente arrebatadas

(Faithwire).-

Nigeria se ha convertido en un foco de persecución cristiana, con asesinatos, apropiaciones de tierras y otras formas de reprensión que ponen a los creyentes de la Biblia en una situación verdaderamente precaria.
Jeff King, presidente de International Christian Concern (ICC) y uno de los mayores expertos mundiales en libertad religiosa y persecución, dijo a CBN Digital que el reciente informe de su organización “Perseguidores del Año 2023” explora el alcance total del problema.
“La mayoría de los estadounidenses no tienen ni idea de lo que está pasando en Nigeria, pero imagínense esto: durante los últimos 20 años, probablemente hasta unos 100.000 cristianos han sido asesinados”, dijo King. “Tres millones y medio de cristianos, les han arrebatado sus tierras, y el gobierno prácticamente no ha hecho nada”.
Dijo que lleva dos décadas intentando despertar a los funcionarios de Washington para que se den cuenta de esta realidad, señalando que “casi no pasa nada” para detener el caos.
En cuanto al dolor y el sufrimiento al que se enfrentan los cristianos en Nigeria, dijo que “los islamistas radicales … están incrustados en el gobierno”. Afirmó que estos individuos y grupos “poseen los órganos del Estado”, incluidos el ejército, la agencia de inteligencia y la policía, lo que dificulta aún más cualquier avance.
Una de las ironías que rodean a Nigeria es la masiva población cristiana, con casi la mitad de los residentes que afirman ser creyentes de la Biblia.
Una proporción tan grande de cristianos hace que el problema de la persecución resulte confuso para los forasteros, ya que uno podría preguntarse por qué una proporción tan masiva de personas es presa de los extremistas.
Pero King afirma que las cuestiones geográficas y de población están en la base del problema.
“Lo que se ha visto en los últimos 10 o 20 años es que los cristianos han sido expulsados del norte”, afirma. “Ahora, la batalla ha llegado al centro del país que era mayoritariamente cristiano, y ahora están siendo expulsados”.
Y continuó: “Y ahora los ataques van hacia el sur”.
King afirmó que los cristianos nigerianos sufren persecución a diario, y que sus tierras y sus vidas son trágicamente arrebatadas.
Volviendo al gobierno de EE. UU. y a la falta de acción percibida en Nigeria, la lista de Países de Especial Preocupación del Departamento de Estado de EE. UU., una designación dirigida a las naciones que restringen o son cómplices de violaciones de la libertad religiosa, pasa al primer plano de la discusión.
Como ha informado CBN Digital, la administración Biden volvió a rechazar el pasado diciembre añadir a Nigeria a la lista a pesar de la grave situación dentro del país.
La administración Trump había colocado previamente a Nigeria en la lista en 2020 antes de que la administración Biden la eliminara. La reciente decisión de mantener a Nigeria fuera de la lista ha enfurecido a los defensores de la libertad religiosa frustrados por el enfoque del gobierno estadounidense.
King especuló con que uno de los factores es el petróleo, ya que Nigeria cuenta con este recurso y, como resultado, se distingue a los ojos del mundo.
“Si la libertad religiosa fuera el único prisma a través del cual miramos a África, este país sería tratado”, dijo. “Pero debido a su importancia estratégica, debido al hecho de que son una nación productora de petróleo, se han salido con la suya en muchas cosas, por lo que los hemos dejado libres una y otra vez”.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí