Home / Internacionales / 29 personas, incluidos 11 niños, mueren en estampida en un evento de una iglesia en Liberia

29 personas, incluidos 11 niños, mueren en estampida en un evento de una iglesia en Liberia

El hecho se produjo tras recolectar las ofrendas cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en el escenario e intentaron robar el dinero

Monrovia, la capital de Liberia, se vistió de luto

(Christian Headlines).-

Al menos 29 personas murieron y varias más resultaron heridas cuando un intento de robo provocó una estampida en un evento religioso nocturno en Monrovia, la capital de Liberia, el miércoles 19. Once de las víctimas asesinadas eran niños.
“Los médicos dijeron que 29 personas murieron y algunas están en la lista crítica”, dijo a la radio estatal el viceministro de Información, Jalawah Tonpo. “Este es un día triste para el país”.
Según Reuters, luego de que se recolectaran ofrendas durante el evento de adoración cristiana en New Kru Town, un vecindario en las afueras de Monrovia, un grupo de hombres armados irrumpieron en el escenario e intentaron robar el dinero.
Según los informes, la violencia de las pandillas callejeras es común en Liberia. Las pandillas llamadas Zogos cometen regularmente robos a mano armada con machetes y otras armas pequeñas.
“Vimos a un grupo de hombres con machetes y otras armas que venían hacia la multitud”, dijo a Reuters Exodus Morias, un residente local que asistió al evento. “Mientras corrían, algunas personas cayeron, y otras cayeron al suelo y caminaron sobre ellas”.
Moses Carter, un portavoz de la policía, no pudo confirmar cómo o por qué comenzó el incidente, pero dijo que actualmente se está llevando a cabo una investigación.
Según la BBC, el organizador del evento, el locutor de radio y pastor de World of Life Outreach International conocido como Apóstol Abraham Kromah, está cooperando con la policía en la investigación.
Según los informes, los seguidores de Kromah creen que tiene el poder de curar y ayudar a las personas a través de la oración.
El jueves 20, el presidente de Liberia, George Weah, visitó el lugar del incidente. También declaró un período de luto de tres días y señaló que la Cruz Roja de Liberia y la Agencia de Gestión de Desastres se habían desplegado para ayudar a las víctimas.
Los cuerpos de las víctimas fallecidas fueron trasladados al Hospital Redención.
El número actual de muertos es de 29 personas, aunque ese número puede aumentar ya que varios otros aún se encuentran en estado crítico.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Arrestan a secta satánica que hizo rituales con niños durante 10 años

11 personas han sido acusadas de obligar a varios niños a participar en “sesiones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.