Home / Palabras del Director / 29 victoriosos años…

29 victoriosos años…

Hubiera sido imposible llegar hasta aquí sin la ayuda de Dios y la inspiración permanente del Espíritu Santo para una labor constante y creciente

/ Freepik

Del 15 de julio de 1992 al 15 de julio de 2021 sumamos 29 años de labores al servicio del Señor. Lo que ayer fue un sueño hoy es una sólida realidad que cada uno de los lectores reconoce y aprecia: Desde nuestros inicios tuvimos como norte informar, educar y edificar a nuestros ávidos lectores, teniendo siempre como fundamento la Palabra de Dios contenida en la Biblia.
Hubiera sido imposible llegar hasta aquí sin la ayuda de Dios y la inspiración permanente del Espíritu Santo para una labor constante y creciente, en medio de una nación en crisis y con el agravante de la pandemia que ha venido a complicar más el ya difícil panorama venezolano y mundial; pero como decíamos, con Dios hemos podido sortear todo tipo de adversidades hasta llegar hoy a celebrar 29 victoriosos años haciendo «periodismo veraz al servicio del Señor», tal y como lo dice nuestro lema.
Los retos no han sido solo los económicos y ahora los sanitarios, sino la adaptación a las nuevas tecnologías que exige el mundo moderno, así como los retos profesionales que demanda el periodismo de hoy, pues a pesar de tener el mejor de los mensajes y las más trascendentales y sobrenaturales noticias se nos exige un periodismo de altura, uno que glorifique el nombre del Altísimo de quien somos y a quien nos debemos en cuerpo y alma: trabajamos para glorificar el nombre del Señor Jesucristo.
Nuestra función va más allá de lo informativo, nuestra más alta responsabilidad periodística está en la defensa de la fe en medio de un mundo que se desliza rápidamente hacia la depravación y la maldad. Decirle malo a lo malo y bueno a lo bueno significa en la actualidad ir en contra de la corriente del mundo, levantar los principios morales de la Biblia es como librar una guerra titánica contra los grupos de poder del mundo que se empeñan en mostrar lo que Dios condena como normal, cuando en realidad promueven la muerte, la inmoralidad sexual, la destrucción de la familia tradicional y, por ende, de la sociedad.
También estamos llamados con nuestro periodismo a presentar el plan de salvación personal y colectivo, porque todos somos pecadores y necesitamos aceptar el camino que Dios estableció a través de su Hijo Jesús para poder ser salvos y escapar de la condenación eterna, «en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos» (Hechos 4:12). Es urgente y necesario que cada quien rinda su vida a Cristo, lo hemos dicho durante 29 años y lo seguiremos repitiendo hasta que Dios nos lo permita.
Cada día se hace más necesario que los medios cristianos difundan los hechos de Dios a una sociedad cada vez más perdida e incrédula, se acerca el día cuando el Señor visitará este mundo con portentos y eventos sobrenaturales que hasta los medios seculares los difundirán, pero jamás con la precisión y el conocimiento que los cristianos, por eso debemos prepararnos para ese tiempo que está a punto de llegar.
Mientras tanto en Verdad y Vida seguiremos haciendo honor al verso lema que nos ha signado desde que iniciamos: «Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza» (Salmo 145:6). Seguimos adelante glorificando al Señor, difundiendo la Palabra de Dios y defendiendo la fe en Cristo cada vez que nos sea requerido; contamos con el apoyo de Dios para nuestra tarea, «si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?» (Romanos 8:31b).
¡A Dios sea la honra, la gloria y la alabanza por estos fructíferos y victoriosos 29 años mostrando ‘el ángulo espiritual de la noticia’!

Georges Doumat B.

About Verdad y Vida

Check Also

Pastores “matando tigres”

La mayor desconsideración que podemos tener para con nuestro pastor es permitir que “mate un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *