Home / Palabras del Director / 30 años de ‘periodismo veraz al servicio del Señor’

30 años de ‘periodismo veraz al servicio del Señor’

Dios ha cumplido su palabra de proveernos y permitir la circulación ininterrumpida de su periódico Verdad y Vida durante todos estos largos años

Arribamos ya a tres décadas de labor periodística desde que el Señor nos llamó y ungió para cumplir este delicado, pero honroso ministerio comunicacional. Sinceramente nunca pensamos que llegaríamos tan lejos debido a las constantes y múltiples dificultades por las que ha atravesado Venezuela desde el año 1992 cuando salió a la luz el primer ejemplar de Verdad y Vida, pero la fidelidad de Dios siempre estuvo presente para acrecentar nuestra fe y darnos aliento para seguir adelante.
Quincena a quincena, mes a mes y año tras año, nos han traído hasta soplar hoy la velita número 30. Muchos son los que pusieron su granito de arena para llegar a donde estamos, desde periodistas, distribuidores, corresponsales, empleados, anunciantes y lectores; agradecemos a Dios por la vida de cada uno de ellos.
Cada edición ha representado un reto, tanto en su elaboración como en su financiamiento, pero hemos visto la mano de Dios actuando, dándonos fuerzas como las del búfalo y proveyéndonos milagrosamente el dinero necesario para seguir adelante y poner cada ejemplar en miles de manos.
Recuerdo en una ocasión, al poco tiempo de estar en circulación, cuando en medio de una de las tantas crisis económicas por las que pasamos, el Espíritu Santo respondió a mi angustiosa oración, diciéndome: «No temas, nunca faltarán los recursos para producir el periódico, esa cuenta bancaria siempre manará el dinero necesario, porque Verdad y Vida es mío, es mi periódico». Y siempre ha sido así, nunca ha sobrado dinero, pero jamás ha faltado.
Los primeros 5 años lo imprimíamos en editoriales privadas, hasta que una a una Dios nos fue dando las máquinas propias, adquiridas a nuestro generoso y bendecido hermano Virginio Valentín, propietario de Tipografía Unión, quien nos las vendió a muy buen precio y tuvo la paciencia divina para recibir el pago. Para él y su familia nuestras profundas palabras de amor y agradecimiento.
Muchas han sido las dificultades y circunstancias vividas desde aquel 15 de julio de 1992, enumerarlas requeriría de un libro completo -que tal vez nos atrevamos un día a escribir-, las cuales van desde la aparición milagrosa de recursos hasta adquisición de materia prima en tiempos de grandes dificultades económicas de Venezuela; sobrevivimos a las crisis de los gobiernos de Carlos Andrés Pérez 2, Ramón José Velásquez, Rafael Caldera 2, Hugo Chávez y Nicolás Maduro; Dios ha cumplido su palabra de proveernos y permitir la circulación ininterrumpida de su periódico Verdad y Vida durante todos estos largos años.
Llegado el Covid-19 a Venezuela en marzo de 2020 y cerradas las iglesias por varios meses, el periódico dejó de circular por motivos obvios, sin embargo, eso sirvió para reforzar su presencia en la internet y las redes sociales. A nuestra página www.verdadyvida.org se le dispararon la cantidad de visitas debido a que nuestros ávidos lectores no disponían de la página impresa, lo cual redundó para bien porque ahora se cuentan en miles las visitas a la web del periódico, para la gloria de Dios.
Durante estos 30 años hemos hecho todo lo posible por ser fieles a nuestro versículo lema: «Del poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres, y yo publicaré tu grandeza» (Salmo 145:6. RVR60); hemos mantenido nuestra línea informativa, evangelística, apologética y escatológica, la cual se ha reforzado y madurado con el correr de los años.
Si de algo podemos gloriarnos en el Señor durante estas tres décadas es de nuestra línea editorial abierta a todas las corrientes de pensamiento evangélico, mantenemos la unidad del cuerpo de Cristo y jamás hemos tenido disensiones con organización cristiana alguna ni de Venezuela ni del mundo. Trabajamos en pro de la unidad de la Iglesia, en defensa de la familia tradicional, somos pro-vida y adversarios de la depravada agenda LGBTIQ+.
Agradecemos al Espíritu Santo quien, a través de cada articulista, periodista, agencia informativa, etc., que han caminado junto con nosotros durante estas tres décadas ayudándonos a alimentar a cada lector a través de un ‘periodismo veraz al servicio del Señor’ que honra y glorifica el nombre de nuestro Rey y Señor, a quien sea toda la alabanza por estos 30 años… y el tiempo que reste hasta su gloriosa venida por la Iglesia.

About Verdad y Vida

Check Also

El lenguaje ‘absurde’

Esta manera de hablar, además de inmoral y completamente rechazada por la mayoría de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.