(Acontecer Cristiano – VyV).-
Las escuelas públicas del estado de Alabama esperan traer a Dios de regreso a través del lema estadounidense “In God we trust” (En Dios confiamos), aunque los críticos se oponen a esta medida.
La legislatura de Alabama aprobó una nueva ley que permite exhibiciones de este tipo en la propiedad pública, y ahora también les da a las escuelas el derecho de exhibirlo.
Los votantes de Alabama también decidirán si la Constitución estatal de 117 años debería cambiarse para permitir que las escuelas públicas exhiban los Diez Mandamientos.
“Mi esperanza es que tengan los Diez Mandamientos en las escuelas de todo el estado de Alabama, así como la Declaración de Independencia, la Constitución y los documentos históricos que acompañan a este país”, dijo Dean Young, presidente de la Acción Política de los Diez Mandamientos. “De esa manera, los niños podrán ver y preguntar: ¿Cuáles son estos documentos? y un maestro puede decir: Esos son los Diez Mandamientos y provienen de Dios y eso es lo que dice”, explicó Young.
Los críticos afirman que la política nacional está impulsando los esfuerzos para incorporar el lema o los símbolos cristianos en los edificios del gobierno.◄