Home / Destacadas / A los terroristas de Hamás se les ordenó matar a tantas personas como fuera posible y atacar escuelas, revela informe

A los terroristas de Hamás se les ordenó matar a tantas personas como fuera posible y atacar escuelas, revela informe

Los funcionarios israelíes dicen que los ataques no fueron un subproducto de una acción militar, sino más bien un objetivo central

Los agentes de la policía israelí evacuaron a decenas de familias en Ashkelon, Israel, tras el ataque dirigido desde la Franja de Gaza / AP

(The Christian Post).-

Documentos recientemente descubiertos revelan que los terroristas de Hamás tenían como objetivo matar a tantas personas como fuera posible, centrándose específicamente en las escuelas primarias y los centros juveniles. Estos ataques meticulosamente ensayados provocaron un número de muertos superior a 1.300 sólo en Israel, según fuentes oficiales.
Los funcionarios israelíes dicen que los ataques no fueron un subproducto de una acción militar, sino más bien un objetivo central, como se puede concluir de los documentos recuperados de los cuerpos de militantes muertos en los lugares de los ataques, informó The Wall Street Journal.
Las órdenes escritas llevadas por Hamas les dirigían explícitamente a maximizar las pérdidas humanas y tomar rehenes, dijo el Journal, citando un conjunto de órdenes que apuntaban específicamente a la comunidad agrícola de Alumim, instruyendo a los militantes a “lograr el nivel más alto de pérdidas humanas”.
Otra serie de órdenes se centraron en Sa’ad, una comunidad agrícola colectiva de 670 personas, con la directiva de “tomar el control del kibutz, matar a tantos individuos como fuera posible y capturar rehenes”.
Los detalles de los documentos recuperados también indican que las escuelas primarias y los centros juveniles se encontraban entre los principales objetivos.
Los planes para atacar comunidades como Kfar Aza y Nahal Oz eran muy específicos, hasta los puntos de entrada y los modos de transporte de los atacantes. Por ejemplo, en Kfar Sa’ad, una unidad fue asignada para “contener la nueva escuela Da’at”, mientras que otra debía “recoger rehenes” y “registrar el centro juvenil Bnei Akiva”.
Hamás incluso llevó a cabo un ensayo general público de su ataque contra Israel, según un vídeo de propaganda que el grupo publicó en las redes sociales el 12 de septiembre, informó The Hill.
El video mostraba a combatientes usando explosivos para violar una réplica de la puerta fronteriza entre Gaza e Israel y atravesando una maqueta de una ciudad israelí, dijo Hill, y agregó que los ataques reales tuvieron lugar por aire, mar y tierra, y apuntaron a varias ciudades y puestos militares cerca de la frontera.
Esos ataques se consideran una importante falla de inteligencia para Israel, según Bradley Bowman, ex oficial del ejército estadounidense y ahora director senior del Centro sobre el Poder Militar y Político de la Fundación para la Defensa de las Democracias, quien sugirió que había señales que deberían haber sido detectado para prevenir el ataque.
Estos hallazgos contradicen las declaraciones de Hamás, que afirmaban que las mujeres y los niños no debían ser el objetivo. Las Fuerzas de Defensa de Israel y las comunidades locales descubrieron una gran cantidad de documentos que demostraban lo contrario.
“El nivel de especificidad haría que cualquiera en el campo de la inteligencia se quedara boquiabierto”, dijo el New York Post citando a una fuente de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Los funcionarios israelíes señalaron que Hamás había acumulado una cantidad significativa de información de inteligencia sobre sus objetivos. Algunos documentos incluían vistas aéreas de las comunidades y planes de ataque detallados que describían las disposiciones de seguridad locales, como la fuerza de guardia voluntaria en Sa’ad, que podría ser reforzada por unidades del ejército israelí.
Un elemento recurrente en los planes de ataque fue la orden de llevar a los rehenes a los comedores comunitarios. Esta estrategia no fue sólo una directriz teórica; fue ejecutado en la ciudad de Be’eri, donde los residentes fueron rescatados posteriormente por tropas israelíes.
Los supervivientes de los ataques de Hamás compartieron recientemente sus experiencias durante un seminario web organizado por el Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo.
Michal Rahav, residente del kibutz Nirim, recordó haber llevado a sus hijos a una habitación segura en su casa, listos para defender sus vidas mientras los disparos y las alarmas llenaban el aire. Galia Sopher, otra superviviente del kibutz mefalismo, estaba acampando con sus hijas cuando comenzó el ataque; sin un refugio cerca, protegió a sus hijos con su propio cuerpo.
A medida que los disparos y las explosiones se acercaban, las familias tuvieron que valerse por sí mismas. El marido de Rahav patrullaba su casa con un arma mientras ella preparaba a sus hijos para defenderse. Sopher y su familia permanecieron atrapados en un refugio oscuro y caluroso, escuchando el sonido de los disparos afuera.
Ambas mujeres describieron una sensación de sorpresa y horror, afirmando que no tenían indicios previos de que un ataque tan devastador fuera inminente. También relataron que se sintieron completamente solas y aisladas durante los ataques, y Rahav incluso recurrió a publicar en Facebook pidiendo ayuda mientras los terroristas merodeaban por su casa.
Ambas familias finalmente fueron evacuadas, aunque no sin antes soportar horas de ansiedad y terror. Más tarde, Rahav encontró su casa “rota y destrozada”, una metáfora adecuada, dijo, de su realidad actual.
Si bien el gobierno israelí ha declarado un “asedio completo” de Gaza e iniciado la evacuación de hasta 1,1 millones de palestinos del norte de la Franja de Gaza, Hamás ha desestimado estas advertencias e instó a los residentes a “mantenerse firmes”.
Desde que Hamas atacó a Israel hace más de una semana, se han reportado al menos 1.300 muertes en Israel, incluidos 29 estadounidenses asesinados y otros tomados como rehenes. Otras 2.450 personas han muerto en Gaza, según el Ministerio de Salud de Hamás.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *