viernes, octubre 30, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasAlberto Mottesi: “rechazo profundamente, al 100 %, la politización de la iglesia”

Alberto Mottesi: “rechazo profundamente, al 100 %, la politización de la iglesia”

El reconocido evangelista llamó a la unidad de los cristianos, defendió la participación política de los creyentes y destacó el potencial de la inteligencia artificial para la expansión del evangelio

(Arnaldo Araque – Periódico La Palabra)

BOGOTÁ.— El reconocido evangelista Dr. Alberto Mottesi expresó su rechazo a la politización de la Iglesia cristiana y defendió la participación de los creyentes en la política como ciudadanos, con el propósito de contribuir a la transformación de las naciones, durante una rueda de prensa internacional vía Zoom en la que participaron más de 150 periodistas y medios de comunicación de Latinoamérica.
«No quiero que la Iglesia se politice. Quiero que en una misma banca se puedan sentar los hermanos que apoyan la izquierda y los que apoyan la derecha», afirmó Mottesi, al referirse a la necesidad de preservar la unidad de la congregación por encima de las diferencias ideológicas.

NUEVAS GENERACIONES

El evangelista manifestó su sueño de ver una generación de hombres y mujeres que gobiernen guiados por los principios bíblicos y respetando las constituciones nacionales. Asimismo, destacó la importancia de honrar a Dios de corazón y promover una transformación integral de la cultura, las naciones, el deporte, la economía y la espiritualidad.
Mottesi también expresó su preocupación por la realidad social de los países latinoamericanos, al considerar inconcebible que, pese al crecimiento numérico de la población cristiana en muchas naciones, persistan graves problemas de injusticia, pobreza y criminalidad.
«Cambian los individuos, pero no las naciones», señaló, al cuestionar la falta de transformaciones sociales proporcionales al crecimiento de las comunidades cristianas.
En materia política, manifestó su desacuerdo con que los cristianos respalden a candidatos cuyas propuestas, a su juicio, contradicen los principios bíblicos, especialmente en lo relacionado con la ideología de género.
No obstante, precisó la importancia de distinguir entre la participación política de los ciudadanos cristianos y la actuación institucional de la Iglesia. En ese sentido, sostuvo que son los hijos de la Iglesia, en su condición de ciudadanos, quienes deben involucrarse en la política para contribuir a cambiar la cultura y orientar el rumbo de las naciones, sin convertir a la institución eclesiástica en una organización partidista.

LLAMADO A LA UNIDAD Y A UNA EVANGELIZACIÓN MÁS AMPLIA

Durante su intervención, Mottesi hizo un llamado a la unidad de la Iglesia, los pastores y los ministros cristianos, especialmente en estos tiempos, para fortalecer la evangelización y ampliar su alcance mediante el uso estratégico de los medios de comunicación.
Destacó la necesidad de aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles para llevar el mensaje del evangelio a más personas, con una visión que trascienda las paredes de los templos y tenga mayor impacto en la sociedad.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SERVICIO DEL EVANGELIO

Uno de los temas destacados de la rueda de prensa fue la inteligencia artificial (IA), sobre la cual Mottesi expresó que puede convertirse en un instrumento útil para el avance del evangelio, siempre que se utilice con prudencia, sabiduría y discernimiento espiritual.
El evangelista advirtió que la Iglesia no debe desechar estas herramientas tecnológicas, sino aprender a utilizarlas adecuadamente, dependiendo siempre de la dirección del Espíritu Santo.
Como ejemplo, recordó la llegada de la televisión, cuando numerosos ministros y congregaciones la rechazaron e incluso la consideraron perjudicial. Sin embargo, con el paso del tiempo, este medio se convirtió en una herramienta utilizada por pastores e iglesias para predicar, edificar a los creyentes y dar a conocer sus ministerios.
A partir de esta experiencia, planteó que la inteligencia artificial debe asumirse con una actitud de prudencia y apertura, aprovechando sus posibilidades para fortalecer la comunicación y la evangelización.
Su planteamiento apunta a que los avances tecnológicos no sean vistos únicamente como desafíos para la Iglesia, sino también como oportunidades para cumplir su misión en una sociedad cada vez más digitalizada.
La intervención de Alberto Mottesi dejó sobre la mesa tres grandes desafíos para la Iglesia latinoamericana: preservar su unidad frente a la polarización política, promover una participación ciudadana comprometida con los valores cristianos y aprovechar responsablemente las nuevas tecnologías para llevar el mensaje del evangelio a las naciones.◄

Nota de la Redacción: La presente entrevista fue publicada en el periódico hermano de Colombia, La Palabra, dirigido por el periodista venezolano Arnaldo Araque, quien nos ha cedido gentilmente la misma, que traemos para ustedes dado su contenido muy actual para Venezuela, una nación cuya iglesia necesita urgentemente mayor conocimiento y discernimiento para tratar con los políticos y navegar santamente en la arena política.

Verdad y Vida es una Asociación Civil sin fines de lucro que comparte el Evangelio de Jesucristo. Su apoyo es vital para continuar esta labor.
🇻🇪 Colabore en bolívares o vía Zelle
🙏 ¡Dios le recompensará abundantemente por apoyar esta misión!
📧 director@verdadyvida.org ║ 🌐 www.verdadyvida.org 📍 Venezuela
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Most Popular