Home / Suplemento 24 Aniversario / Armando Campos: «Hagan de la oración el deleite de su vida diaria»

Armando Campos: «Hagan de la oración el deleite de su vida diaria»

[quote font_style=»italic» bcolor=»#8224e3″]»La oración es el medio de relacionarnos con Dios de una forma viva y real. Le hablo, Él me escucha y sé cuándo me ha escuchado porque responde»[/quote]

(Verdad y Vida – Redacción).-

Para el intercesor y maestro de la Palabra, Armando Campos Castillo, la oración es la “única” herramienta que Dios le ha dado a su Iglesia para interferir en los asuntos del cosmos, y eso incluye la tierra. Al citar Efesios 3:20, “Y aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”; explicó que “la oración hecha en forma correcta, por la persona correcta y en el tiempo correcto puede cambiar el curso de los eventos, situaciones, acontecimientos e inclusive personas”; así como ha vivido experiencias donde ha visto a Dios “responder mis oraciones en sequías, inundaciones, sanando enfermos, liberando oprimidos, supliendo necesidades, resucitando muertos y milagros de distintas índoles, donde han destacado los viajes internacionales. Ha sido tan impactante el poder desatado a través de la oración al Padre en el nombre de Jesucristo, que he visto a Dios glorificarse en situaciones adversas, peligrosas y difíciles”, aun en la distancia y a través de la Internet.
“En mi caso particular, después de ser maestro de niños, evangelista y maestro de la Palabra; Dios me llamó al ministerio de la oración. En ese tiempo (1983) este ministerio no era aceptado, ni comprendido aquí en Venezuela. Me correspondió esa tarea de abrirme paso entre esos pre-conceptos y ser, sin proponérmelo, el pionero. Experiencia que ha servido para consolidar muchos otros ministerios en esa área que han venido después. Inclusive recuerdo que los términos ‘intercesión’ y ‘guerra espiritual’ no se manejaban”, dijo.
Agregó que entendió con mayor claridad la importancia y amplitud de su llamado al ser enviado a la “Primera Asamblea Internacional de Oración” en Seúl, Corea del Sur (1984); “así que puedo decir, que a partir de aquel momento la oración, y todo lo que gira alrededor de ella es mi vida y razón de ser en el ministerio. Es precisamente por esa gracia divina que he sido llamado a construir y dirigir los “Cinco Monumentos de Fe y Oración” para que Venezuela se convierta en el “epicentro de oración de América y el Caribe”.
Estableció que la oración, como  práctica y experiencia personal no tiene límites en cuanto al lugar donde se puede hacer. El Portal “En oración por Venezuela”, es una forma innovadora de orar por millones a través de las redes sociales, WhatsApp y Messenger. Por ahora solo siete personas están orando durante 15 horas al día, por diferentes motivos. “El Señor Jesucristo nos habló de orar en secreto, orar en el templo, el cual lo calificó como ‘casa de oración’; sin embargo, a raíz de las necesidades que a diario vemos y los avances de la tecnología; la oración no podía encerrarse en cuatro paredes. Para mí, si eso ocurriera, sería quitarle su esencia: “impartir la vida de Dios”; por el hecho de que la oración puede hacerse mentalmente, en voz baja, o en clamor; de acuerdo a las circunstancias que se nos presenten”, dijo Campos.
Agregó que “con Venezuela hay un propósito espiritual que hace que todo esté acelerándose, lo llamo ‘Apremio divino’ sobre Venezuela. Grabe esa expresión porque la va escuchar mucho de ahora en adelante, ‘Apremio divino’”.

¿Qué puede decirnos sobre la oración como arma espiritual?
– Esas armas son para derribar y destruir todo aquello que no es de Dios, pero también para levantar, poseer y edificar lo que es de Dios. “Pues aunque andamos en la carne no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas” (2ª Corintios 10:3-4). Realmente cuando se desarrolla la oración se cumple la Escritura que dice que es “poderosa en Dios para la destrucción de fortalezas”  . El enemigo de la Iglesia es cada vez más agresivo en su afán de conquistar nuestras sociedades. Es por eso que la Iglesia no puede ser pasiva y esperar que se le ataque. Cuando hablamos de territorios espirituales sobre lugares, regiones y países, se necesita el entrenamiento en la oración como un arma espiritual de guerra. Allí en ese campo hay varias armas, una de ellas es la oración.

Respecto al llamado de Dios a la unidad de la Iglesia venezolana, ¿qué influencia tiene la oración?
– La medida mayor es: “unánimes juntos”. “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren les será hecho por mi Padre que está en los cielos” (Mateo 18:19). La oración en acuerdo, no es posible que sea efectiva, sino hay unidad. Allí está el corazón y la fuerza cuando dos o más personas oran por una misma cosa. Si usted estudia los grandes avivamientos de la historia del cristianismo, todos sin excepción comenzaron con un grupo de creyentes que se pusieron de acuerdo para orar. La Iglesia del Señor Jesucristo, entre otras cosas, tiene un condicionante para recibir lo que Dios le ha prometido: la unidad. Cuando la Iglesia ora “unánimes juntos”, el cielo mismo se pone a su disposición: “Cualquiera cosa que pida le será hecho”.

¿Cree usted que la oración aceleraría el avivamiento profetizado para Venezuela?
– Avivamiento es a través del arrepentimiento. “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y, y sanaré su tierra” (2° Crónicas 7:14). Desde mis inicios ministeriales ese fue nuestro enfoque central: Avivamiento a través del arrepentimiento. Al leer este texto, cualquiera podría dar una respuesta porque allí se nos señalan una serie de pasos necesarios para el avivamiento, y el de más relevancia es el que tiene que ver con la oración y el arrepentimiento. Puedo decir que el avivamiento profetizado está en cierne. Ahora mismo estamos en un proceso, que con toda seguridad nos va a llevar allí. En estos días el Espíritu Santo me enseñó que no puede haber un avivamiento nacional, si no hay un avivamiento en la Iglesia; y no puede haber avivamiento en la Iglesia, sino hay avivamiento en mí como parte de esa Iglesia. Si queremos ver un avivamiento en Venezuela en esta generación, es indispensable limpiar el corazón de toda maldad. La casa donde habita el Espíritu de Dios, debe estar en completa santidad”.
Para el intercesor, la ausencia de oración es ausencia de poder. Aclaró que cuando un creyente no ora u ora poco es señal evidente de que “su relacionamiento con Dios no está funcionando. La oración es el medio de relacionarnos con Dios de una forma viva y real. Le hablo a Dios, Él me escucha y sé cuándo me ha escuchado porque me responde. La oración es relación, acercamiento, intimidad con Dios. De allí fluye el poder, la vida y la salud”.
“Me preocupa, y lo expreso con franqueza, aquellos que están dedicados al ministerio; predican y ministran a la gente y no pasan tiempo suficiente en la presencia de Dios. Hoy es muy fácil predicar cuando hay tanta información en la Internet. Las ocupaciones de la vida diaria no justifican una ausencia de oración. Ausencia de oración es ausencia de poder. Recomiendo que si quieren conocer al Dios que sirven.

[quote font_style=»italic» bcolor=»#8224e3″]

Armando Campos Castillo

El pastor y maestro de la oración, Armando R. Campos Castillo, es el presidente y fundador del Ministerio de Oración “CLAVE” Internacional, Ministerio de Oración Clamor Por Venezuela, Intercesores por Venezuela y director fundador de la Escuela de Oración “CLAVE” Internacional y del Centro de Capacitación Ministerial “Casa-Escuela de Oración y ayuno” (CEDORAY). También es el fundador y promotor del Día Nacional de Clamor por Venezuela (DIANACLAVE), así como el creador de los Cinco Monumentos de Fe y Oración. Para contactos, comuníquese a través del número de teléfono 0426-9933971, o escriba al correo: [email protected]

[/quote]

 

About Verdad y Vida

Check Also

Néstor Blanco: «Orar es cambiar, orar es ser transformado»

[quote font_style=»italic» bcolor=»#8224e3″] «No puede haber una vida victoriosa sin oración. La vida de oración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.