Home / Suplemento 24 Aniversario / Christian Solidarity Worldwide: «La oración es la piedra angular de nuestra labor»

Christian Solidarity Worldwide: «La oración es la piedra angular de nuestra labor»

[quote font_style=»italic» bcolor=»#8224e3″]»El impacto de la oración tiene un alcance profundo, las oraciones traen esperanza, guía, paz, reconciliación, justicia y mucho más»[/quote]

(Verdad y Vida – Redacción).-

Para Christian Solidarity Worldwide (CSW) [Solidaridad Cristiana Mundial, en español], una organización que aboga por la libertad religiosa y que defiende a los perseguidos por su fe alrededor del mundo, la oración es sumamente importante. “Cuando invertimos tiempo en la oración conocemos a Dios, aprendemos a confiar en Él y a conocer lo que su corazón quiere para el mundo. La oración es la base de la acción, cuando oramos, Dios se mueve”, explicó Kiri Kankhwende, representante de CSW.
Señaló que “en la Biblia, Jesús nos enseña a orar: ‘Venga tu reino [el de Dios]. Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo’ (Mateo 6:10). Cuando oramos, estamos invitando al Reino de Dios, su poder y misericordia a nuestras vidas, circunstancias y pruebas que enfrentamos. El impacto de la oración tiene un alcance profundo, las oraciones traen esperanza, guía, paz, reconciliación, justicia y mucho más”.
Para todo el equipo de CSW y para aquellos a quienes sirven, “la oración es lo que hace este trabajo posible. Son las oraciones las que liberan a las personas de las prisiones, las que cambian a las naciones y traen libertad. Las oraciones de quienes nos apoyan también son vitales y estamos agradecidos por todos los que continuamente oran por nosotros, por los países donde trabajamos y por la libertad religiosa alrededor del mundo. Mervyn Thomas, director ejecutivo de CSW siempre dice: ‘al orar, protestar y proclamar, las personas y las iglesias están ayudando a que la libertad religiosa sea una realidad’”.

¿Cómo incluyen la oración en su labor ministerial?
– Las oraciones respaldan todo lo que hacemos y son la piedra angular del trabajo de CSW. Cada mañana nos reunimos, como organización, para orar, buscar de Dios para enfrentar las situaciones que nos están afectando en nuestra labor. Una vez al mes, también hacemos un servicio de oración en acción de gracias. Es importante darle gracias al Señor por su fidelidad y por las oraciones contestadas que hayamos visto en nuestro trabajo y en la vida personal de nuestro equipo.
Informó Kiri que también lleva un devocional de oración, cada semana hay un punto de enfoque diferente con una breve descripción de la situación, país o personas por las cuales orar, junto a los motivos de oración. Cuando hay alguna situación urgente, usualmente le pedimos a quienes nos apoyan que se unan en oración con nosotros durante 24 horas.

¿Cómo ayuda la oración a la Iglesia perseguida?
– Una de las cosas más poderosas que podemos hacer para apoyar a nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo que sufren por su fe, es orar en solidaridad con ellos. “El Señor mira atentamente a quienes le temen, a quienes confían en su misericordia” (Salmo 33:18). Los ojos de Dios ya están puestos sobre ellos, pero nosotros debemos tomar acción intercediendo y trayéndolos delante del Señor con fe y perseverancia. Podemos orar por personas que sufren acoso, tortura, encarcelamiento y hasta muerte, simplemente por sus creencias. También podemos orar por problemas sistemáticos que usualmente toman años de oración, como ver revocada una ley que atenta contra grupos religiosos, o ver el cambio de una comunidad respecto a las minorías religiosas. Nos da fuerzas saber que Dios escucha nuestro clamor.
La representante de CSW contó un testimonio sobre el impacto de la oración: “Omar Gude Pérez, un pastor cubano, fue encarcelado y sentenciado a seis años de prisión, aun sin haberse probado su culpabilidad ante un crimen. Se hizo una campaña para su liberación, acompañada de continuas oraciones, que hicieron posible la liberación de Omar un tiempo después. Omar dijo: Dios actúa cuando intercesores alrededor del mundo comienzan a orar con convicción”, agregó Kiri.

¿De dónde nace el Día de oración por la Iglesia perseguida?
– En el año 1996, una coalición de organizaciones cristianas decidieron que la Iglesia global no podía estar más en silencio. Ellas estaban impresionadas al saber que más cristianos habían muerto por su fe en Cristo en el siglo 20 que en la suma de todos los siglos anteriores. Una declaración fue hecha, comprometiéndose a ponerle fin “a nuestro propio silencio en cuanto al sufrimiento de todos aquellos perseguidos por su fe”. Personas de unos 110 países se comprometieron en orar por los perseguidos en ese primer año del Día de la oración por la Iglesia Perseguida. Allí estaban incluidos países como: Sudán, China e Irán, donde los cristianos sufrían severamente pero aun así querían sostener otras partes de la Iglesia perseguida en oración. La humilde materialización de este movimiento motivó a los organizadores a convertirlo en un evento anual.
Cuando se enfrentan dificultades para orar, o tal vez no sabes por qué motivo orar, CSW explicó que “en 1ª Tesalonicenses 5:17, los cristianos son urgidos diciéndoles: “oren sin cesar” y en Santiago 5:16, nos motivan cuando dice que “la oración del justo es muy poderosa y efectiva”. Algunas veces puede ser difícil saber por qué orar, pero eso no quiere decir que no debemos orar. Hebreos 13:3 dice, “acuérdense de los presos, como si ustedes mismos estuvieran presos con ellos, y también de los que son maltratados, como si ustedes mismos fueran los que sufren”; ponerte en los zapatos de un hermano o de una hermana que está sufriendo debido a su fe, puede ayudarte a orar”. Siempre hay algún motivo por el cual orar.
Finalizó exhortando a las personas a “orar por los perseguidos para que sean fortalecidos en el Señor, para que tengan valor, paz y valentía; puedes orar por aquellos que son osados y se pronuncian en favor de la justicia, a pesar de lo que pueda estar pasando alrededor de ellos mismos; puedes orar por justicia, reconciliación y perdón, por un cambio en el corazón de aquellos que actúan con violencia; y por los gobiernos, para que tomen acciones en proteger los derechos de sus ciudadanos a la libertad religiosa”.
Para mayor información sobre CSW, su devocional de oración o para motivar y aumentar la fe de los que sufren persecución, puede visitar el sitio: www.csw.org.uk

[quote font_style=»italic» bcolor=»#8224e3″]

Christian Solidarity Worldwide

Es una organización cristiana que trabaja en pro de la libertad religiosa a través de la defensa de los derechos humanos, en búsqueda de la justicia. Actualmente trabaja en más de 20 países en Asia, África, Oriente Medio y América Latina. Como organización se sienten honrados de su fe cristiana, identidad y valores. Creen en el poder de la oración para cambiar las situaciones, así como motivan a muchos a unirse en oración por los casos y situaciones en las que trabajan.

[/quote]

 

About Verdad y Vida

Check Also

Néstor Blanco: «Orar es cambiar, orar es ser transformado»

[quote font_style=»italic» bcolor=»#8224e3″] «No puede haber una vida victoriosa sin oración. La vida de oración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.