Home / Destacadas / Asamblea Anual del CEV aprobó no avalar actividades de la Fundación Marcha para Jesús hasta tanto no presente una aclaratoria

Asamblea Anual del CEV aprobó no avalar actividades de la Fundación Marcha para Jesús hasta tanto no presente una aclaratoria

La moción presentada por la Directiva del CEV ante la Asamblea Anual fue aprobada por mayoría absoluta, sin que hasta los momentos la directiva de MPJ haya respondido a la misma

La presencia de Nicolás Maduro Guerra en la tarima de Marcha para Jesús Caracas, el pasado 12 de octubre de 2022, violó el reglamento de dicha marcha, por lo que ha causado un gran malestar entre el pueblo cristiano venezolano

(Verdad y Vida).-

REDACCIÓN.- Durante la Asamblea Anual del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) celebrada el pasado 8 de marzo en la ciudad de Caracas, se aprobó una moción que exige a la Fundación Marcha para Jesús aclare los cuestionamientos hechos a la misma, para poder apoyar las actividades que realice.
La moción expresa que “la Junta Directiva del CEV como órgano que vela por el mejor bien de nuestra institución y entendiendo el valor que tiene el consultar el consejo de la asamblea, al mismo tiempo que buscamos hacer productivos nuestros encuentros no ocupando a todos de los asuntos más álgidos sino generando consensos representativos confiables para todos ofrece la siguiente esta moción a esta honorable Asamblea:
”Considerando que el Consejo Evangélico de Venezuela promueve el principio de la independencia de la iglesia ante el estado en términos de la adoración a Dios y la práctica de la fe, y que es una institución solidaria con el dolor del pueblo venezolano, y en virtud de ello no sólo damos testimonio verbal de nuestra fe promoviendo actividades como lo son Marcha para Jesús (misma que representa un patrimonio de la Iglesia Evangélica en el país) y otras, al tiempo que somos facilitadores de asistencia a los más vulnerables.
”Considerando que se han realizado recientemente eventos cristianos en los que se incrementa notablemente la visibilización de funcionarios públicos y líderes políticos en las plataformas de actividades en que los convocados lo son para actividades estrictamente religiosas. Uno de estos ha sido Marcha para Jesús, y pese a que les hemos solicitado que esto no vuelva a ocurrir no se nos han dado las garantías de que esto sucederá según les solicitamos.
”Considerando que en medio de la dramática situación social y la crisis humanitaria en que vive la nación se ha hecho ofrecimiento de prebendas a pastores e iglesias de determinada parcialidad políticas, y que la sociedad generaliza asumiendo que quienes aceptan las mismas representan al universo de la comunidad evangélica en Venezuela generando con ello un lamentable descrédito ante la sociedad.
”Considerando que desde la presidencia de la República se ha anunciado que Marcha para Jesús es parte de la agenda y el programa religioso vinculado al gobierno, y denominado ‘Corazón Cristiano’, cuestión que ha generado confusión y razonable malestar en gran parte de la comunidad evangélica, y que pese a que hemos animado a través de cartas y reuniones a la directiva de MPJ para que aclaren públicamente este asunto y tal cosa no ha ocurrido con la claridad demandada. De modo que al día de hoy para la presidencia de la Republica como anunciante, para la sociedad venezolana, y para gran parte de la iglesia ‘Marcha para Jesús’ es parte de una agenda religiosa pro-gubernamental denominada ‘Corazón Cristiano’”.
La Junta Directiva del CEV acuerda:
Primero: No avalar ni promover en su presente gestión ninguna de las actividades de la Fundación Marcha para Jesús hasta tanto no se atienda la solicitud que se le ha hecho a la misma y que consiste en (y citamos):
1. Emitir un comunicado para ser leído públicamente y divulgado por video y texto, donde la fundación Marcha para Jesús ratifique su objetivo original y manifieste de modo claro y directo el compromiso de mantener fuera de su programa en todas sus sedes, la visibilización de cualquier funcionario público, líder político o similares, sea cual sea su ideología política.
2. El comunicado también incluirá la aclaratoria expresa que “la Fundación Marcha para Jesús y sus diferentes directivos y coordinadores no respaldan, ni participan en la agenda del programa Corazón Cristiano anunciada por el ejecutivo nacional el 19 de enero de 2023, así como ninguna otra agenda no cónsona con la naturaleza de la fundación” que esté siendo promovida por el gobierno.
3. Además, el comunicado incluirá también la información según la cual la Fundación Marcha para Jesús no tiene convenios para la recepción de fondos por parte de ningún ente público para la realización de las marchas o actividades religiosas de la Fundación, ni en el Distrito Federal ni en el resto de los estados de Venezuela.
4. El retiro de modo inmediato, del nombre y convocatoria de la Fundación Marcha para Jesús del llamado programa «Corazón Cristiano» y cualquier otro programa gubernamental nacional, regional, municipal, parroquial, comunal o en cualquiera otra esfera del estado.
Segundo: Informar a la comunidad evangélica venezolana y a la sociedad en general de esta decisión mediante un comunicado.
Tercero: Presentar ante la Asamblea del CEV la moción de crear una comisión conformada por un representante de las siguientes organizaciones miembros y aliados: Asambleas de Dios de Venezuela, Convención Nacional Bautista, Red Esperanza sin Fronteras, Iglesias Mizpa, IEPLA, Buenas Nuevas, Pastoral Penitenciaria, Asigeo, OVICE, a fin de que sea esta comisión empoderada por la Asamblea a actuar en su nombre para dialogar una vez más con la Directiva de MPJ y tomar las decisiones que consideren respecto a la situación.
Cuarto: Pedir oración a todos a fin de que esta situación se resuelva con la guía del Espíritu Santo, con sentido de fraternidad de modo que todo redunde en el mejor bien posible de la Iglesia y en la promoción de una unidad basada en los principios e identidad evangélica.
Esta moción presentada por la Directiva del CEV ante la Asamblea Anual fue aprobada por mayoría absoluta, sin que hasta los momentos la directiva de la Fundación Marcha para Jesús haya respondido a lo anteriormente señalado.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Argentina./ El Senado aprueba proyecto de ley que declara el ‘Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes’

En una próxima sesión del Senado se dará tratamiento a esta iniciativa y se convertirá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *