(Juan C. Álvarez – MARACAIBO).-
La Banda «La Tarraya» nació en el año 2006 como un grupo de música de gaita tradicional en Magdalena, región Caribe de Colombia, llevando el mensaje de Jesucristo al son de la gaita, el tambor y las maracas.
El grupo evoluciona en el año 2008, cuando Ángel Cabas, vocalista, es llevado por Dios a un encuentro musical en la ciudad de Bogotá donde conoce personalmente al salmista Marcos Witt, y amplía la visión de la banda. Después de este proceso llegan nuevos integrantes y se cambia totalmente el concepto musical, e introducen el acordeón y la caja, instrumentos básicos de la música vallenata.
Actualmente, la agrupación está integrada por Ángel (guitarrista y voz principal); César (bajo), Keiner (batería), Marvin (saxo, kena, clarinete y gaita) e Isaac y Joe tocan el tambor alegre y las congas.
Ahora bajo un nuevo cambio, se encuentran estrenando su primer sencillo musical en Venezuela llamado «Pescadores de hombres», un trabajo discográfico que contiene muchas vivencias, intimidad y reflexiones e incluye las canciones «Gloria en los cielos», «Quiero» y «Te amo» versión en español e inglés, con autoría de Angel Cabas.
Recientemente, Cabas compartió la nueva producción con algunas iglesias del estado Zulia, entre ellas: Hermanos Unidos en Cristo en la Laguna de Sinamaica, Jesús de Nazaret en El Moján, Torres Fuerte en la Isla de San Carlos, La Fe en Marcha en Maracaibo, Remanente de Jehová en Santa Cruz de Mara, Centro de Avivamiento en La Concepción y Hermanos Unidos en Cristo en Nueva Lucha.
Para contactos con la Banda La Tarraya, en Colombia: 3004388443-3113298936 y en Venezuela a través del número: 0426- 1004489 (Estiven Moran). También puede escribir al correo: angelcabas@hotmail.com y visitar las redes sociales: Facebook: La Atarraya; Twitter: @LaAtarraya; Instagram.com/pescadoresdehombres y la página web: latarraya.blogspot.com