CDI lanza la edición en español ‘Diario Cristiano’ para servir a los cristianos en América Latina y más allá

0
15

Diario Cristiano presentará noticias escritas por un equipo con sede en América Latina, así como historias de otras regiones traducidas al español de la edición en inglés

(Redacción CDI).-

Christian Daily International (CDI) se complace en anunciar el lanzamiento oficial de su edición en español Diario Cristiano Internacional, el pasado 12 de marzo de 2024. Sirviendo a las audiencias en América Latina y más allá, Diario Cristiano presentará noticias escritas por un equipo con sede en América Latina, así como historias de otras regiones traducidas al español de la edición en inglés.
“En nuestras primeras conversaciones sobre CDI, discutimos trabajar para publicar en tantos idiomas principales como fuera posible para que CDI se convirtiera en una publicación de noticias verdaderamente global”, dijo Gordon Showell-Rogers, director Internacional de CDI.
“Estamos agradecidos con Dios por haber permitido este siguiente paso hacia ese objetivo más grande, con el lanzamiento de la edición en español de CDI tres meses después del lanzamiento inicial de CDI en inglés el 12 de diciembre de 2023”, agregó.
El equipo editorial de Diario Cristiano está liderado por el editor de CDI para América Latina, Javier Bolaños, quien tiene su sede en Costa Rica. Expresando su entusiasmo por la nueva edición en el idioma, dijo: “Estoy encantado de presenciar el lanzamiento de nuestra versión en español. Las páginas de nuestra publicación ahora resuenan con el rico tapiz de América Latina, una región que palpita con fe, cultura e historias vibrantes”.
“Desde el corazón de esta región donde el sol besa la Cordillera de los Andes y el ritmo de la vida baila al compás de la salsa, presentamos nuestra edición en español. Desde las calles empedradas de Cartagena hasta las cumbres de Machu Picchu, nuestros informes resonarán más allá de las fronteras, uniendo a los fieles en propósito y alabanza”, agregó Bolaños.
Al comentar sobre la visión más amplia de servir a las iglesias y a los creyentes en todos los países, Showell-Rogers dijo: “En CDI, oramos para que las noticias que escribimos y las voces que presentamos contribuyan a una mayor unidad en el cuerpo global de Cristo. A medida que los creyentes en diferentes regiones del mundo leen sobre los problemas y oportunidades que enfrentan sus hermanos y hermanas en Cristo en otras regiones, esperamos que estén informados, inspirados y desafiados a orar y apoyarse unos a otros”.
También señaló el compromiso de CDI con que los reporteros de cada región cuenten sus propias historias, creando un mayor sentido de autenticidad y alzando voces que de otro modo no se escucharían en las conversaciones globales.
“El lenguaje es fundamental para contar historias, por lo que estamos orando para que pronto podamos agregar ediciones en otros idiomas para servir de manera más efectiva a los creyentes en aún más lugares”, dijo. Señalando una creciente red de socios de noticias y contenidos, agregó que “CDI también está trabajando en asociación con los medios cristianos existentes en varias regiones e idiomas, aspirando a fortalecer su trabajo, para que juntos podamos proporcionar noticias e historias que edifiquen a la Iglesia global”.
Christian Daily International ofrece noticias, historias y perspectivas bíblicas, objetivas y personales de todas las regiones, centrándose en la libertad religiosa, el evangelio integrado y otros temas que son relevantes para la Iglesia global de hoy. Es la visión de un grupo de personas cristianas, seguidores de Jesús, que están comprometidos con el periodismo profesional que está lleno de gracia y verdad, ya que esta es la forma en que se describe a Jesús en Juan 1:14.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí