Celebrado “Día municipal de la Biblia” en Cabimas

0
4
Desde el año 2017 la Alcaldía de Cabimas celebra este día, entendiendo que la Biblia es el libro más antiguo y de mayor valor para la humanidad

(NP – VyV).-

La Real Academia Española define “singular” como “solo, sin otro de su especie”, por lo tanto Biblia es singular por: contener principios eternos, su universalidad, perseverancia en el tiempo, su objetividad, su circulación, su traducción, su supervivencia a través del tiempo y de las críticas, sus enseñanzas, su influencia en la literatura y su influencia sobre las civilizaciones.
Muchas naciones que abrazaron los principios bíblicos prosperaron y muchas gozan hoy de bienestar social, como: Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Islandia, Canadá, EE. UU, Israel, entre otras.
Es por ello que recientemente en Cabimas, se celebró el “Día municipal de la Biblia”, celebración que desde el año pasado se propuso vía decreto en el período del alcalde Félix Bracho junto con la Cámara Municipal.
Este decreto está basado en una experiencia que tuvo el prócer de la patria Simón Bolívar quien fuera el libertador de la República a quien le obsequiaron una Biblia en el año 1828.
Tras las palabras de bienvenida por parte del pastor José A. Chirinos, quien también hizo una lectura de la Palabra de Dios y una oración para iniciar la celebración. Asimismo se entonaron las notas del Himno Nacional, Himno de Cabimas e himno cristiano “Cuán grande es Él”.
En el evento se disfrutaron de danzas, una reseña histórica de Cabimas por parte del pastor Naudys Pineda, palabras por el alcalde del municipio, Dr. Pedro Duarte y un mensaje por parte de los conferencistas pastores Benito Melean y Alexis Romero (de la Guardia de Honor presidencial).
Ya se ha enviado una propuesta para que se legisle una ordenanza municipal que en las escuelas locales se lea la Biblia, así como la creación de la Plaza de la Biblia y la misión. Piden a las iglesias locales orar para que esto sea posible.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí