Home / Arte y Espectáculos / Christine D’Clario recibe el GMA Dove Award por su canción “Donde está el Espíritu de Dios”

Christine D’Clario recibe el GMA Dove Award por su canción “Donde está el Espíritu de Dios”

(Allegro – Verdad y Vida).-

Christine D’Clario resultó ganadora la noche del 19 de octubre durante la 52 entrega anual del GMA Dove Award en la categoría «Canción del año en idioma español» por su tema «Donde está el Espíritu de Dios», lanzado en 2020 durante la pandemia de COVID-19.
Para esta composición, D’Clario trabajó con grandes nombres de la música de adoración anglosajona como lo son Seth Mosley, Ben Fielding, Chris Tomlin y Jason Ingram. La canción es una declaración de vida, perdón y libertad por la presencia del Espíritu Santo de Dios.
El GMA Dove Award es un galardón que otorga la Gospel Music Association (Asociación de Música Góspel) de los Estados Unidos para reconocer a lo más destacado de la música cristiana en el año, en una ceremonia que tradicionalmente se realiza en Nashville, Tennessee. Se realiza en directo con presentaciones musicales de diversos artistas y se retransmite por el canal TBN.
Actualmente los premios cuentan con dos categorías que representan la música en español: «Álbum del año en español» y «Canción del año en idioma español».
Christine D’Clario compartió la nominación en esta última categoría con Ricardo Montaner, Evaluna Montaner, Mau y Ricky, y Camilo; Majo y Dan, Elevation Worship, y curiosamente, con Miel San Marcos por un tema en el que ella también participó. Asimismo, fue invitada a entregar el premio al «Artista nuevo del año», categoría en que fue ganadora la agrupación Maverick City Music.
Dadas a las restricciones debido a la pandemia de COVID-19, este año la ceremonia no se llevó a cabo de la forma tradicional. Los ganadores de las categorías en español se anunciaron a través de las pantallas durante la ceremonia principal. Al conocer que su tema había resultado ganador, Christine exclamó: «¡Estoy feliz! Estoy hiperventilando y respirando mucho porque “Donde está el Espíritu de Dios” acaba de ganar como “Canción del año en español”. ¡Estoy muy emocionada! ¡Gracias a mi coautor, amigo, Chris Tomlin! ¡Estoy realmente emocionada! ¡Gracias, Jesús!».
Para la ceremonia, D’Clario lució un vestido color fucsia por el que recibió muchos elogios. Al preguntarle los medios de comunicación acerca de su atuendo, ella, candorosamente, expresó que fue una elección de su pequeña hija, Kenzi, quien le pidió que escogiera «el vestido de princesa».
Christine D’Clario fue nominada por primera vez a los GMA Dove Awards en 2012 por su álbum «De vuelta al jardín». Nuevamente nominada en 2016, fue ganadora del galardón por su producción «Eterno Live». Fue candidata al premio dos ocasiones más: en 2019 por el álbum «Emanuel» y por la canción «Dios de maravillas», de la misma producción. En 2020, se llevó otra paloma dorada por el tema «Loco amor».
«Ha sido un privilegio trabajar con Christine durante este último año y ver a alguien tan integral como Christine, que no solamente canta, pero que también escribe libros y se involucra con la gente… es muy estimulante trabajar con alguien como ella. Nos da mucho gusto ver cómo sigue creciendo en su carrera, cómo sigue avanzando, no solamente en español, sino ahora también cantando en inglés y portugués», comentó Braulio Cavazos, Director de Allegro Agencia, entidad que ha estado involucrada, entre otras cosas, en la promoción de «Hasta poder ver», el nuevo álbum de Christine D’Clario.◄

Christine regocijada al saberse ganadora del Dove como ‘Canción del año en idioma español’

About Verdad y Vida

Check Also

Líbranos del mal

La Biblia nos revela el origen y la historia del bien y del mal, y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *