Home / Internacionales / Cineastas hispanos se unen para hacer películas con propósito

Cineastas hispanos se unen para hacer películas con propósito

La venezolana Fabiola Romero, conocida personalidad radial por su programa Fabiola Contigo y fundadora de Creative & Focus Films se une al colombiano Tony Nar, escritor, productor y director de espectáculos musicales y cortometrajes

Fabiola Romero acotó que, de esta manera, con su experiencia y pasión por las causas sociales, Tony viene a reforzar la visión de Creative & Focus Films

(El Mensaje Comunicaciones – Verdad y Vida).-

Miami.- La producción cinematográfica hispana en Estados Unidos ha venido desarrollándose en los últimos años y los mensajes positivos han marcado una gran tendencia. Y es que los hispanos han demostrado un gran potencial para innovar y en muchos países latinoamericanos, la formación en las artes visuales es de gran nivel.
En la ciudad de Miami, dos cineastas se unen en este año 2023 para realizar películas y documentales enfocados en ayudar a los niños y las familias en riesgo o en situación de vulnerabilidad.
Fabiola Romero, conocida personalidad radial por su programa Fabiola Contigo, estrenó su primer largometraje en 2014, Street Urchins (Erizos de la calle) con gran éxito en las salas de cine de Miami. Luego fundó Creative & Focus Films, una organización sin ánimo de lucro que hace películas y documentales para ayudar a otras organizaciones que rescatan niños de situaciones de riesgo, estrenando el documental Venezuela 60D, en 2019 y el documental 2020 Finale, en 2020. En este mes anuncia una alianza para seguir llevando a cabo esta labor.
“En este año 2023 estaremos uniendo fuerzas con el Productor y cineasta Tony Nar para crear un documental y un cortometraje que llevan la misma intención de ayudar a los niños y las familias vulnerables dentro y fuera de estados Unidos”, afirmó.
Tony Nar ha escrito, producido y dirigido espectáculos musicales y cortometrajes en Colombia, su país natal, para distintas organizaciones incluyendo CDA Colombia hoy día Conviventia, una organización que por muchos años se ha dedicado a crear campañas y generar recursos para proteger a niños y familias en estado de vulnerabilidad, patrocinando los estudios de niños provenientes de familias de bajos recursos y capacitando a sus padres para ayudarles a ser más productivos. Esos cortometrajes han visitado las salas de Canadá, Nueva Zelandia y Estados Unidos, recolectando más de un millón de dólares en beneficios para esta entidad.
“Estamos de acuerdo con Tony en que queremos inspirar a cada persona que tenga el sueño de crear mundos, impactar vidas y ejercer influencia positiva desde la cinematografía, a que no se detenga. Hay causas que pueden ser conocidas gracias a la pantalla grande, podemos crear sensibilidad en las personas a través de películas hechas con excelencia”, enfatiza Fabiola.
De esta manera, con su experiencia y pasión por las causas sociales, Tony viene a reforzar la visión de Creative & Focus Films.
“En mis inicios tuve mentores y personas que me demostraron que sí se puede; que cuando tenemos la visión de ayudar a los más vulnerables, Dios nos respalda. Con ellos aprendí que en la unión sí hay una fuerza. Trato de impartirle esa visión a mis alumnos y de llevarla a cabo en alianzas como esta, con Tony Nar. Pronto tendrán noticias de estas producciones”, puntualizó.
El documental Venezuela 60D, dirigido por Fabiola Romero y que cuenta la verdadera historia de Venezuela en los últimos 20 años, se puede ver en distintas plataformas como GooglePlay, Tubi.TV y otros canales y sus ganancias ayudan la Fundación Hijos de la Guajira.
En el mes de marzo comienzan los rodajes del cortometraje “Demasiado peligroso”, primer fruto de esta alianza, una comedia que muestra la forma en la que las familias se dividen por tendencias actuales y creencias políticas.◄

About Verdad y Vida

Check Also

El líder estadounidense de Puertas Abiertas revela lo que la Iglesia occidental puede aprender de los cristianos perseguidos

Ryan Brown destaca las realidades que enfrentan los creyentes en regiones hostiles y desafía a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *