Home / Opinion / Como creíste, te sea hecho… Fernando Regnault

Como creíste, te sea hecho… Fernando Regnault

Dios es del tamaño de nuestra fe, Él está limitado en nuestra vida, aunque Él no tiene límites; sin embargo, solo se manifestará conforme a nuestra fe

/ Freepik

“Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora” (Mateo 8:13).
Dios es Todopoderoso, su grandeza, poder, majestad, gloria, sabiduría son inalcanzables para cualquier ser humano o angélico. Pero con respeto al ser humano, Dios para cada persona es diferente, en el sentido de que Él sé manifestará en cada uno de acuerdo a nuestra fe. En este sentido Dios es del tamaño de nuestra fe, Él está limitado en nuestra vida, aunque Él no tiene límites; sin embargo, solo se manifestará conforme a nuestra fe.
Así lo expresó Jesús en diferentes ocasiones: “Entonces respondiendo Jesús, dijo: ‘Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres’. Y su hija fue sanada desde aquella hora” (Mateo 15:28). Dios nunca hará algo que no creemos que sucederá, eso lo explicó Santiago: “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor” (Santiago 1:6-7).
Hay quienes no quieren creer, porque no quieren quedar desilusionados, ya están derrotados, están atados de incredulidad. Para aumentar nuestra fe, primeramente, tenemos que tomarle amor al estudio de la Palabra de Dios, porque la fe viene por la Palabra de Dios. También es importante la oración y el ayuno en este sentido, porque como dice Jesús, ese género, solamente sale con ayuno y oración.
La otra parte es practicar creer, poner la mano sobre los enfermos, orar por cosas que están fuera de nuestro alcance. Para nuestra naturaleza humana no será fácil, pero grande será la recompensa y el gozo de ver la mano de Dios obrando, conforme a nuestra fe.
¡Dios te bendiga!

Fernando Regnault
Maestro de la Palabra
www.abcdelabiblia.com

About Verdad y Vida

Check Also

Advertencias de Jesús, Teófilo Segovia Salazar

Hay muchos cristianos en el mundo. Pero son pocos los que prestan atención a esta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *