Home / Destacadas / ¿Cómo impartes en tu familia las convicciones por las cuales vale la pena vivir?

¿Cómo impartes en tu familia las convicciones por las cuales vale la pena vivir?

McDowell y Johnson plantean el culto familiar e individual como los recursos para alimentarse diariamente de la Palabra de Dios

(NotiPrensa).-

Es sabido que en nuestras comunidades de fe hay siempre una preocupación contante: cómo presentarle a la generación siguiente las verdades bíblicas del Evangelio de la Cruz. Quizás los autores Josh McDowell y Kevin Johnson se plantearon la misma interrogante, y de la mano de Mundo Hispano llega un libro escrito por ellos con 360 devocionales para toda la familia.
Partiendo de la premisa de que “Dios quiere que la fe en él de cada componente de su familia sea inquebrantable. Quiere que comprendan las razones innegables por las que vale la pena conservar sus creencias. El cristianismo no sólo promete una eternidad en el cielo con Dios, sino que ofrece a cada uno de sus seres queridos una relación con Dios aquí y ahora. Pase lo que  pase en su familia, nunca estarán solos. Cuando pertenecen a Dios, cuentan con una roca firme ahora y para siempre. En este libro se encontrará cara a cara con la verdad que todos necesitamos ‘para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error’ (Efesios 4:14)”, McDowell y Johnson plantean el culto familiar e individual como los recursos para alimentarse diariamente de la Palabra de Dios.
Cada página de este libro brinda a su familia una breve lectura bíblica y un versículo clave, una lectura devocional y una sección con sugerencias tituladas “Para dialogar”, “Para orar” y “Para hacer” que tiene el propósito de aplicar la verdad de la lección de ese día. Harán acertijos y leerán relatos. Algunos son verídicos y otros imaginarios, algunos son más extraños que la ficción y todos van dirigidos a la mente juvenil. Al reír o llorar tendrán la oportunidad de reflexionar juntos, porque la meta de cada aventura diaria es comprender que nuestro Señor “es un Dios celoso” como dice Éxodo 34:14.
“Enseñar las verdades bíblicas a cada nueva generación es la seria responsabilidad de los padres de familia consagrados (Deuteronomio 6:4-9). Nuestra oración es que estas meditaciones le ayuden a impartir mejor los valores y conceptos cristianos a su familia”, aseguraron los autores de “Devocionales para la Familia” publicado por Mundo Hispano.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Pablo Muñiz: “Los grandes proyectos demandan esfuerzo y Dios se los entregará a quienes acepten el desafío”

Como cristiano confeso y practicante, Muñiz no escatima su fe a la hora de producir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.