Conocido artista cristiano logra un Oscar en cortometrajes animados

0
5
Charlie Mackesy (I) y Matthew Freud (D), al recibir el Oscar / Carlos Barria-Reuters

Charlie Mackesy, artista y evangelista, ganó el Oscar por el film de dibujos basada en su exitoso libro “El niño, el topo, el zorro y el caballo”

Charlie Mackesy (I) y Matthew Freud (D), al recibir el Oscar / Carlos Barria-Reuters

(Evangélico Digital).-

LOS ÁNGELES.- El conocido artista cristiano Charlie Mackesy logró la estatuilla por el cortometraje animado “El niño, el topo, el zorro y el caballo” (“The Boy, The Mole, The Fox y The Horse”). Basada en el libro del mismo nombre del británico Mackesy (en la tradición de Antoine Saint-Exúpery con “El principito”) este trabajo que obtuvo el premio en la categoría de Mejor Cortometraje Animado se centra en un niño perdido en un paraje nevado en busca de su hogar, que en su camino va haciendo amistad con los animales del título que lo llevan a reflexionar sobre la vida y sus valores más esenciales.
Además, Mackesy coescribió el guion junto con Jon Croker y también codirigió con Peter Baynton.
Al aceptar el Oscar, Mackesy se mostró “agradecido”. “Estoy sin palabras”, expresó, para añadir luego que la reacción positiva del público ante el libro y su adaptación es “un premio mayor” que el Oscar que acababa de recibir. Mackesy, de 60 años de edad, dijo que las historias que ha podido conocer de la reacción que provoca esta sencilla historia son “oro”.
“The Boy, The Mole, The Fox y The Horse” llegó a la noche de los Oscar como gran favorito en la categoría por la conmovedora historia animada a mano del vínculo improbable que se formó entre cuatro criaturas que caminaban por un paisaje nevado, llena de valores.
Contó con una serie de patrocinadores de alto perfil. Junto con el experto en relaciones públicas con sede en Londres Matthew Freud, los productores de la película incluyen a Cara Speller, Hannah Minghella y JJ Abrams, y la BBC la transmitió como un especial navideño en el Reino Unido. Woody Harrelson y el antiguo ejecutivo de Apple, Jony Ive, también se incorporaron como productores ejecutivos, y la partitura original es de Isobel Waller-Bridge. Jude Coward Nicoll, Gabriel Byrne, Idris Elba y Tom Hollander expresaron a los cuatro personajes en la película de media hora.
Mackesy ha sido descrito como “un artista de clase mundial”, que vende obras de arte a artistas como Whoopi Goldberg y Sting. Una de sus obras más notables es una escultura de bronce llamada “El regreso del hijo pródigo”, en la que captura la emoción de la parábola; obra ubicada en Holy Trinity Brompton, una de las iglesias más influyentes de la Iglesia de Inglaterra de la que es miembro. Su casa es también su estudio de arte, en el barrio londinense de Brixton.
Charlie Mackesy es el ilustrador y autor del libro superventas “The Boy, The Mole, The Fox and The Horse” (El niño, el topo, el zorro y el caballo). Él es cristiano desde hace muchos años y un conocido difusor del Evangelio, que hace de una forma poco convencional no solo a través de su arte, sino en conferencias y entrevistas. Su arte está lleno de carácter e inspiración
Aunque no siempre fue así. De joven incluso actuó “ferozmente en contra del cristianismo”. Pero él siempre era de los que hacían preguntas. Estas preguntas cambiarían su vida para siempre porque le llevaron a un encuentro con Jesús.
Si bien “The Boy, The Mole, The Fox y The Horse” es su obra más popular, al leer “¿Por qué Jesús?” de los folletos de Alpha, allí están las ilustraciones de Charlie, ya que ha trabajado con Alpha en algunos de sus recursos, ayudando a poner imágenes a los mensajes que cambian la vida.
La ceremonia de los Premios Óscar se realizó en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos) el pasado domingo 12 de marzo de 2023.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí