Home / Destacadas / Crisis de refugiados: un problema indetenible

Crisis de refugiados: un problema indetenible

(Verdad y Vida – Redacción).-

El mundo enfrenta una nueva crisis humanitaria que amenaza con convertirse en un problema indetenible, en virtud al cumplimiento profético dado por Dios en las Sagradas Escrituras, las cuales anuncian: «guerras y de rumores de guerras. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá impresionantes terremotos, hambre y pestilencias en diferentes lugares; también sucederán cosas espantosas y habrá grandes señales del cielo. Todo esto será sólo el comienzo de los dolores…» (Mateo 24 y Lucas 21).
Esto generará grandes y permanentes movimientos de personas que emigrarán y se refugiarán en naciones que les ofrezcan seguridad y libertad para reiniciar su vida junto a sus familiares. Lo que hoy observamos con esta crisis de refugiados de Siria, Irak, por causa de guerras e invasiones de grupos terroristas del Daesh (ISIS), sumado a las crisis políticas y de gobernabilidad de las naciones irán no solo aumentando, sino haciendo permanentes estas movilizaciones de gente buscando refugiarse de estos problemas.
Hasta ahora se contabilizan aproximadamente que más de cuatro millones de personas han huido de Siria desde que la violencia se desató en la primavera de 2011. El gobierno alemán dijo recientemente que daría refugio hasta a 800 mil sirios este año. El Reino Unido también dijo que aceptaría a 20 mil refugiados en los próximos cinco años, directamente de los campos en las fronteras de Siria.
Desde el inicio de la guerra civil en Siria hace más de cuatro años, más de cuatro millones de personas han huido. Videos muestran que en la frontera de Grecia con Macedonia, en un período de 14 horas, entran alrededor de 4.500 refugiados.
Actualmente, las condiciones ambientales en la frontera Grecia-Macedonia, son de frío y lluvia, por lo que los niños son cubiertos con bolsas de plástico para protegerlos. La vestimenta no es adecuada para el clima actual y mucho menos lo será para el frío que ya se espera para las próximas semanas. Muy pronto las personas ya no podrán dormir al aire libre, lo que denota un riesgo significante de sufrir hipotermia, especialmente los niños, jóvenes y los ancianos.

¿Cuándo acabará esta crisis de refugiados?
Si nos atenemos a lo dicho por el Señor en la Biblia, esta crisis durará todavía varios años, pues ante la manifestación de las guerras, catástrofes naturales, caídas de asteroides y la mortandad por hambre, enfermedades y el gobierno del anticristo, la humanidad vivirá en una permanente movilización de gente refugiándose de estas dantescas y desesperantes situaciones que azotarán a la humanidad entera.
Las Escrituras revelan que solo cuando Jesucristo vuelva por segunda vez a la tierra a juzgar a Israel, las naciones y establecer su reinado de paz total que durará mil años, es cuando se acabará toda crisis humanitaria, incluyendo la de los refugiados que es el resultado directo de las otras crisis profetizadas por Dios y que ya están en pleno cumplimiento.
¿Qué puede hacer el hombre ante estos avisos de tormenta?, refugiarse hoy mismo en Jesucristo, quien da perdón, paz espiritual y vida eterna, aun en medio de las crisis que nos amenazan en la actualidad.

Para ampliar esta información, también vea Actualidad…

Las Escrituras revelan que solo cuando Jesucristo vuelva por segunda vez a la tierra y establecer su reinado de paz total que durará mil años, es cuando se acabará toda crisis humanitaria / EFE
Las Escrituras revelan que solo cuando Jesucristo vuelva por segunda vez a la tierra y establecer su reinado de paz total que durará mil años, es cuando se acabará toda crisis humanitaria / EFE

About redaccion

Check Also

¿Puede ChatGPT hacer discípulos?

Repensando el discipulado evangélico en relación con la Inteligencia Artificial (Jason Watson).- Solo por curiosidad, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *