Home / Destacadas / Cristo revelado en medio de problemas en el sudeste asiático

Cristo revelado en medio de problemas en el sudeste asiático

El ministerio también ha visto crecer el reino al distribuir Biblias en audio cargadas en memorias USB, junto con mensajes del programa de radio

(Christian Aid).-

NOM PEN.- La propietaria de una pequeña tienda en el noroeste de Camboya volvía a casa del trabajo el verano pasado cuando vio a una pandilla de adolescentes persiguiendo a un niño más pequeño.
Kimbap (nombre cambiado por medidas de seguridad) dijo que los pandilleros blandían machetes, piedras grandes y palos y parecían empeñados en matarlo. Aunque había sido budista toda su vida, Kimbap había estado escuchando un programa de radio cristiano durante varios días, así que cuando gritó pidiendo ayuda, instintivamente comenzó a orar a Cristo.
“Tengo que decirles la verdad, cuando invoqué el nombre de Jesús, tenía muy pocas creencias de que Él estaba allí de verdad para ayudar a este niño, porque soy un adorador budista”, dijo Kimbap. “Sabía mucho sobre Buda, pero sabía muy poco o casi nada sobre Jesús, excepto por lo que había escuchado en el programa de radio durante varios días”.
Los pandilleros comenzaron a golpear al niño, golpeándolo con sus armas. Cuando llegaron los agentes de policía, ella y el resto de una multitud de espectadores se sorprendieron de que él estuviera ileso.
“Ninguno de nosotros tenía ninguna esperanza de que este pobre niño fuera a vivir, pero nadie pudo tocarlo durante el ataque”, dijo. “Poco después de que llegó la policía, el niño estaba a salvo y corrió a abrazarme y agradecerme, diciendo: ‘¡Gracias, mi queridísima hermana, vi a un Hombre que estaba parado allí usando Sus manos para protegerme!’. Déjame decirte ahora, sé quién era ese hombre: ¡era Jesús el Salvador!
En medio de los cierres por la pandemia, el programa de radio del ministerio local y sus transmisiones publicadas en Facebook, YouTube y Twitter se convirtieron en el medio principal del ministerio nativo para compartir el evangelio, dijo el líder de la organización.
“Estamos agradecidos por esta oportunidad de compartir el evangelio de esta manera, ya que fue más impactante que cualquier otra cosa que hayamos hecho”, dijo.

CRECIMIENTO DEL REINO

Sin anticipar cuán efectivas serían las transmisiones, el equipo del ministerio se enfrentó al desafío de cómo hacer un seguimiento de los buscadores y discipular a los nuevos cristianos en medio de la pandemia, dijo el líder.
“Honestamente, no previmos que crecería tan rápido y estamos orando por claridad y sabiduría sobre cómo hacer esto”, dijo. “También fue difícil hacer cualquier cosa ya que el gobierno cerró muchas cosas, por lo que fue difícil reunirse con la gente. Ahora que el país está de vuelta y funcionando, podremos tener un mejor seguimiento con estas personas”.
El ministerio también ha visto crecer el reino al distribuir Biblias en audio cargadas en memorias USB, junto con mensajes del programa de radio, dijo.
Entre los que escuchaban las transmisiones se encontraba una artista muy conocida que no solo lamentó la pérdida de sus padres y hermanos en un trágico accidente, sino que también estaba profundamente preocupada por sentimientos de culpa. Ella le dijo al líder del ministerio que escuchar su programa de radio le dio el primer alivio a su alma.
“Fui aconsejada por monjes y maestros religiosos, pero nada me ayudó a sentir alivio de esa culpa”, le dijo. “Me habían dicho que lo que está sucediendo en mi vida en este momento se debe a lo que había hecho en mi vida anterior, que tengo que devolverlo en esta vida actual sin que termine”.
Después de escuchar a la líder leer la Biblia, su corazón, espíritu y alma encontraron paz, dijo.
“Sé que todas las cosas que suceden en mi vida en este momento se deben a que nací en medio de la naturaleza pecaminosa de la humanidad”, le dijo al líder. “Ahora estoy tratando de entender más acerca del Salvador Jesús, y creo que estaré listo para invitarlo a mi corazón muy pronto. ¡Gracias!”.

SUPERANDO EL COVID

Los bloqueos y las restricciones pandémicas en Camboya se han relajado desde fines del año pasado, y las iglesias que comenzaron a reunirse en números limitados han visto una mayor libertad a pesar de los aumentos en las infecciones con la variante Omicron.
Las restricciones también han disminuido en Tailandia, donde los trabajadores con un ministerio nativo se regocijaron por la reanudación de los servicios religiosos y los eventos de evangelización. Si bien las restricciones de COVID-19 limitaron la cantidad de personas que asistieron a un evento a 108, 104 de ellas se adelantaron para recibir a Cristo como Salvador, dijo el líder.
“Luego tuvimos bautismos en agua y 85 personas se bautizaron”, dijo. “Alabado sea el Señor”.
Otras áreas informaron un crecimiento similar del reino, con la proclamación del evangelio en los servicios de la iglesia que llevó a varias familias a la fe en Cristo. Al mismo tiempo, los trabajadores brindaron ayuda a los refugiados de Birmania (Myanmar), devastada por la guerra, así como a los pobres de Tailandia, abriendo los corazones al mensaje de salvación de Cristo.
Un hombre de 65 años de un distrito empobrecido de Tailandia recibió tres veces paquetes de ayuda de la iglesia del área del ministerio nativo, dijo el líder.
“Debido al amor de la iglesia local y el cuidado y las visitas durante los últimos tres meses, sintió el amor de Cristo y vino a visitar la iglesia”, dijo el líder. “Luego, después de tres meses de asistir a la iglesia, decidió aceptar a Jesucristo”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La ayuda está llegando a Puerto Rico después del huracán

“Nuestros equipos están trabajando en la devastada isla después del huracán, y hemos enviado sistemas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.