Home / Internacionales / Declaración de la WEA sobre el conflicto de Tierra Santa

Declaración de la WEA sobre el conflicto de Tierra Santa

Con desconcierto asistimos a manifestaciones en muchos países del mundo que parecen regocijarse por la matanza de civiles. La WEA condena el regocijo ante cualquier asesinato, incluso por motivos de religión o raza

WEA: “Lamentamos a todas las víctimas y oramos por consuelo para las familias de aquellos que lloran a sus seres queridos”. (Agentes de la policía israelí evacuaron a decenas de familias en Ashkelon, Israel, tras el ataque dirigido desde la Franja de Gaza. 7 de octubre de 2023 / AP)

(Prensa WEA).-

NUEVA YORK.- La Alianza Evangélica Mundial (AEM. WEA, por sus siglas en inglés) está profundamente consternada por el ataque de Hamás contra Israel y el pueblo israelí. La agresión ha provocado una escalada de la violencia y la pérdida de vidas civiles inocentes en Israel y Palestina. Lamentamos a todas las víctimas y oramos por consuelo para las familias de aquellos que lloran a sus seres queridos. Nos preocupa que la violencia se extienda aún más. Por lo tanto, alentamos todos los esfuerzos para reducir la violencia y trabajar en pro de una paz justa y duradera.
Con desconcierto asistimos a manifestaciones en muchos países del mundo que parecen regocijarse por la matanza de civiles. La WEA condena el regocijo ante cualquier asesinato, incluso por motivos de religión o raza.
Tierra Santa es de importancia mucho más allá de sus fronteras debido a su prominencia para los seguidores de las religiones abrahámicas de todo el mundo. Judíos, cristianos y musulmanes tienen lugares sagrados en Tierra Santa y la profanación de lugares sagrados para las tres religiones ha contribuido repetidamente a la escalada del conflicto.
Hacemos un llamado a los creyentes de todo el mundo para que oren por la paz y la comprensión, enfatizando que una paz justa depende tanto de las acciones como de pensar y hablar de una manera que promueva la paz. Oramos por los pueblos israelí y palestino, por su seguridad y bienestar y para que puedan tener una paz justa y duradera en Tierra Santa.◄

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *