Dependiendo de Dios para todo, Julio Reyes

0
21
/ Freepik

En términos humanos, los hijos deben pasar de la dependencia a la independencia. Pero es diferente, en nuestra relación con Dios, significa pasar de la independencia a la dependencia

/ Freepik

Mateo 6:11, “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy”.
El hombre siempre a tratado de ser lo máximo posible independiente y no tener que estar pidiéndole nada a nadie. Y hasta cierto punto esto no está mal. Ya que tenemos de parte de Dios un libre albedrío y somos dueños de nuestros actos.
Al nuestros hijos ir creciendo esto se lo vamos enseñando con hechos o con palabras poco a poco, ya que un día ellos van a tener que enfrentarse solos a la vida.
En términos humanos, los hijos deben pasar de la dependencia a la independencia. Ah… Pero es diferente, en nuestra relación con Dios.
La madurez significa pasar de la independencia a la dependencia.
Y en la oración es donde lo ponemos en práctica.
Cuando Jesús enseñó a sus discípulos a orar: «el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy» (Mateo 6:11), hablaba de la dependencia. El pan es una metáfora del sustento y la guía (vv. 11-13).
Y déjeme decirle amado amigo y hermano, dependemos de Dios para todo esto y más.
Amados, debemos entender que no hay creyentes en Jesús autodidactas, y jamás nos graduaremos de su gracia. Cada día empecémoslo en la postura de la dependencia de DIOS, orando al «Padre nuestro que está en los cielos» (v. 9).
Que tengas un excelente y bendecido día.

Julio Reyes
Pastor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí