Dios bendice la obediencia, Julio Reyes

0
12

Si quieres recibir bendición de lo alto, recuerda que todo comienza comprendiendo a quién debe obedecer, a Dios en primer lugar

/ Freepik

Hechos 5:29 (RVR 1960): “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.
Los padres se agradan y se sientes orgullosos de sus hijos obedientes. Igual es Dios con sus hijos. Esto está claro y sencillo. Pero ¿a quién obedecer entre Dios y los hombres?
Las normas o reglas tienen el objetivo de mantener el bienestar general del grupo y controlar aquellas conductas negativas o perjudiciales en la convivencia. Por tanto, es saludable que en la familia, amigos y sociedad existan límites, aunque a veces sus leyes puedan contradecirse.

LAS PARTERAS SUPIERON A QUIÉN OBEDECER

Cuando el pueblo de Dios estaba esclavizado en Egipto, Dios comenzó a multiplicarlos en cantidades asombrosas que Faraón sintió temor y dio una orden a todas las parteras de los hebreos para que sacrificaran a todos los varones que nacieran de este pueblo.
Pero las parteras supieron a quien obedecer (Éxodo 1:15-17. RVR 1960.
Es posible que las parteras temieran a Faraón y su poder, pero demostraron que temían más a Dios. El mandato del gobierno era notoriamente algo en contra del Señor, por lo que, a pesar de los riesgos, prefirieron obedecer al Todopoderoso.
Aunque tenemos el llamado de honrar a los gobernantes, nunca podemos poner el gobierno en lugar del Señor. Por lo tanto, si cualquier autoridad nos manda a actuar en contra de las Escrituras, no debemos dudar a quién obedecer, primero siempre será Dios.

DECIDO TEMER A DIOS

Ojo no estoy diciendo que usted se convierta en un rebelde sin causa.
¡No!… Sino que usted esté claro a quién debe obedecer primero.
“Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera. Y por haber las parteras temido a Dios, él prosperó sus familias” (Éxodo 1:20-21. RVR 1960).
Si quieres recibir bendición de lo alto, recuerda que todo comienza comprendiendo a quién debe obedecer. Te animo a temer a Dios en todas tus decisiones y acciones, así mismo, a las autoridades, pero nunca olvides quién es primero.
Que tengas un lindo y bendecido día.

Julio Reyes
Pastor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí