Home / Internacionales / Editorial Clie celebra su centenario

Editorial Clie celebra su centenario

La celebración se ha iniciado con festejos internacionales desde México junto a diversos ministerios, iglesias y librerías

Samuel y Lidia Vila, fundadores de la editorial

(Protestante Digital).-

La Editorial Clie nació en 1924 con la publicación del libro apologético A las fuentes del cristianismo, escrito por su fundador Samuel Vila. Este libro, que en este 2024 cumple 100 años, tenía por objetivo conectar al cristianismo con la fe de los cristianos y pensadores de los primeros siglos; era un recurso para refutar a quienes acusaban a los protestantes y evangélicos de heréticos, sectarios y de estar desconectados de sus raíces históricas.
En recuerdo y conmemoración de este libro fundacional, la editorial ha puesto al alcance del pueblo cristiano una obra excepcional, la Biblia de Estudio Patrística: un tesoro de reflexión teológica que recupera los comentarios bíblicos de los escritores cristianos de los primeros siglos (I al VI). Una Biblia que contiene 12.000 notas y unos de 50 artículos temáticos y definiciones que permiten conocer, de primera mano, el pensamiento de quienes continuaron el legado de los apóstoles y ayudaron a explicar las doctrinas fundamentales del cristianismo.
Los eventos de celebración del centenario han comenzado en México, con el deseo de destacar su rol de país pionero en la obra evangélica en Latinoamérica y las relaciones que Clie ha cultivado allí a lo largo de estos fructíferos años. A lo largo de todo este 2024, las celebraciones continuarán en diversos países de Latinoamérica y España.

Equipo actual de Clie

Este retorno a las fuentes del cristianismo y a la historia de la iglesia no está divorciado de las necesidades de las comunidades cristianas de nuestros días. En este centenario, Clie sigue trabajando para ofrecer literatura que responda a los desafíos del contexto actual y reafirma su compromiso de publicar obras que escuchen con atención las necesidades profundas de la iglesia del siglo XXI: las inquietudes y desafíos de las nuevas generaciones; la experiencia de las mujeres en la iglesia y los conflictos de género; los dilemas éticos y teológicos relacionados con la ecología y el cuidado de la Creación; la responsabilidad cristiana hacia nuestro prójimo y el compromiso con la justicia social.
Todo esto sin postergar el legado espiritual e intelectual que ha caracterizado a este proyecto editorial: ser un puente entre la academia y la iglesia al poner al alcance del pueblo cristiano obras de teología práctica, de referencia y consulta, Biblias de estudio, diccionarios, comentarios, interlineales, etc.
Otra novedad de la casa editorial es la renovación de su logo y propuesta gráfica: un símbolo que recuerda los cien años de historia vividos al tiempo que mira con optimismo al presente y el porvenir.

Logo del centenario de Clie

Tras un siglo de vida y ministerio, Editorial Clie reafirma su compromiso con el lema que la ha acompañado durante todos estos años: “Una fe que razona es una fe más firme”. Honrando el legado de Samuel y Lidia Vila, Clie espera permanecer muchos años más bajo el consejo del apóstol Pablo: “Permaneced firmes, y retened las enseñanzas que os han sido impartidas, ya sea de palabra, o por escrito” (2ª Tesalonicenses 2:15).
Editorial CLIE agradece el apoyo y el cariño de todo el pueblo de Dios.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Comunidad en China recibe la Biblia traducida por primera vez después de 100 años

El equipo de traducción de la comunidad de East Lisu expresó su gratitud por llevar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *