Home / Destacadas / EE.UU./ Nashville acogió encuentro de parlamentarios cristianos de Iberoamérica

EE.UU./ Nashville acogió encuentro de parlamentarios cristianos de Iberoamérica

La Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC) aglutina a políticos de fe evangélica de diversos partidos de toda Iberoamérica

Gráfica del grupo del encuentro en Nashville de la UIPC

(Evangélico Digital).-

Se realizó una sesión de la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC) en Nashville, una entidad que acoge a políticos de toda Iberoamérica y que está entroncada en el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.
Con la coordinación logística de Johny Enlow, Mario Bramnick y Germán Chica. la conducción de este encuentro estuvo a cargo de Nadia Márquez, secretaria ejecutiva de la UIPC.
Asistieron numerosos miembros y autoridades de la UIPC y el Congreso Iberoamericano, como Milagros Aguayo (Perú), Gilberto Rocha (México), Hugo Márquez (Argentina), Teresa Chacón (Bolivia), Gerardo Amarilla (Uruguay), y José González (EEUU) entre muchos otros.
Destacar la presencia de Sam Browmback que dirigió un mensaje en el evento. Browmback es un político y diplomático estadounidense, exgobernador de Kansas y exsenador de los Estados Unidos por el estado de Kansas; que ha sido embajador internacional estadounidense para la libertad religiosa durante el gobierno Trump.

BREVE RESEÑA DE LA UIPC

La UIPC aglutina a políticos de fe evangélica de diversos partidos políticos de toda Iberoamérica; supone la reestructuración de la Fraternidad de Políticos Evangélicos para crear una estructura más ágil y participativa. Esta refundación se realizó durante el Tercer Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, en 2019 en Panamá.
En 2022 fue elegido presidente de la UPIC el costarricense Fabricio Alvarado (diputado y candidato presidencial) que declaró que “Continuaremos trabajando en la defensa de temas que son fundamentales para nosotros, el derecho a la vida, principios y valores innegociables, libertad religiosa que protege no solo a quienes tenemos y manifestamos nuestra fe sino a aquellos que no tienen una, y la objeción de conciencia, derecho humano fundamental. Trabajaremos con legisladores de todo el continente para hacer causa común en estos temas, pero también en la elaboración de propuestas para el desarrollo económico y social de nuestras naciones”.

SIETE VOCEROS EN LA OEA

Por otro lado, el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia, entidad que auspicia la UIPC, anuncia que tiene ya cinco coaliciones registradas ante la OEA, trabajando para que este año en su encuentro anual (del 5 al 7 de octubre en Lima, Perú) obtener otras dos. Supondría tener la presencia de siete voceros en este importante encuentro continental.
Además, ya está programado en esas mismas fechas un acto multitudinario en Lima, para el que tendrán su lugar otros cuatro voceros más. Con este fin han convocado un concurso de debate para elegir a dos primeros voceros que deberán ser jóvenes entre los 15 y 24 años y uno más de 25 a 35 años.
“En nuestras congregaciones tenemos a jóvenes brillantes que podrían tener una plataforma pública tan grande como Iberoamérica por lo que les invitamos a inscribirlos al Curso de Debate y luego participen en el Certamen para tener la oportunidad de ser vocero en los eventos que por motivo de la Asamblea de la OEA tendremos en Lima, Perú” dicen los organizadores.
Para inscripciones (o más información) está disponible el WhatsApp +54 9 2995313286.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Discipulado más profundo transforma vidas en Indonesia

(Christian Aid).- YAKARTA.- Desde que puso su fe en Cristo, Dimas Sinurat (nombre cambiado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *