Home / Destacadas / EEUU: excomulgan a Nancy Pelosi por su apoyo al aborto

EEUU: excomulgan a Nancy Pelosi por su apoyo al aborto

Está por ver qué ocurre con Joe Biden, que está en una situación totalmente similar a la presidenta de la Cámara de Representantes

Pelosi se define a sí misma como una “devota católica”, aunque es una manifiesta proabortista / EFE

(Evangélico Digital).-

WASHINGTON D.C.- El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, ha ordenado negar la comunión a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, por apoyar el derecho al aborto, según una carta del Arzobispado conocida este pasado viernes.
Pelosi se define a sí misma como una “devota católica”, aunque es una manifiesta proabortista.
La comunión católica, un rito en que los feligreses consumen pan y vino consagrados por un sacerdote, es un acto central del dogma en la Iglesia católica y la exclusión del mismo supone un gesto de condena del mayor nivel.
Está por ver qué ocurre con Joe Biden, que se encuentra en una situación totalmente similar a la de Pelosi.
El presidente Biden también ya ha sido cuestionado por la Iglesia católica debido a este motivo. La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos aprobó en 2021 redactar un “documento de enseñanza” que podría reprender a los políticos católicos que apoyaran este derecho, reconocido en el sistema legal de EE.UU. En ese momento Biden respondió: “Es un asunto privado, y no creo que vaya a ocurrir”. En 2019, cuando no era presidente, le negaron la comunión en una iglesia de Carolina del Sur por su reiterado y público apoyo al aborto.

LA CARTA DEL ARZOBISPADO

Cordileone expresó en la carta que previamente le había pedido a Pelosi “repudiar públicamente su defensa del ‘derecho’ al aborto o bien abstenerse de hacer referencia a su fe católica en público y de recibir la Santa Comunión”, o sería excluida del acceso a este rito.
“Como no has rechazado públicamente tu posición sobre el aborto, y sigues refiriéndote a tu fe católica para justificar tu posición y recibiendo la Santa Comunión, la hora ha llegado”, manifestó el arzobispo.
“Estoy por lo tanto notificando que no puedes presentarte a la Santa Comunión y que, de hacerlo, no serás admitida para recibirla, hasta que repudies públicamente a tu defensa de la legitimidad del aborto y confieses y recibas absolución de este grave pecado en el sacramento de la Penitencia”, agregó el prelado.
“Un legislador católico que apoya el aborto provocado, después de conocer la enseñanza de la Iglesia (católica), comete un pecado claramente grave que es causa de un escándalo para los demás” (…) “La ley universal de la Iglesia (católica) establece que tales personas ‘no deben ser admitidas a la Sagrada Comunión”, dice en la carta.
Y finaliza: “También pido a todos los fieles de la Arquidiócesis de San Francisco que oren por todos nuestros legisladores, especialmente los legisladores católicos que promueven el aborto procurado, para que con la ayuda y bajo la guía del Espíritu Santo, puedan experimentar una conversión de corazón. en este gravísimo asunto y la vida humana puede ser protegida y fomentada en cada etapa y condición de la vida”.

UNA “CATÓLICA PROABORTO”

Pelosi -una católica de toda la vida de California- ha declarado que trabajaría para lograr una ley que confirme el “derecho de las mujeres al aborto” tras la filtración de un borrador de una decisión de la Corte Suprema que pretendería anular la sentencia Roe v. Wade de 1973, que garantiza el acceso a este procedimiento en todo el país.
Ya antes, en julio de 2021. Pelosi expresó su apoyo a la expansión de la financiación federal del aborto; entre otras muchas manifestaciones a favor de la implantación legal y promoción del aborto.
La oficina de Pelosi no ha respondido hasta el momento a la solicitud de comentarios sobre la carta del arzobispo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

WEA aboga por poner fin a la violencia contra las mujeres, comenzando en la iglesia

Las estadísticas de violencia doméstica son muy altas y ocurren dentro de nuestras iglesias evangélicas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *