El camino a cosas mayores inicia “rechazando el rechazo”

0
36
Jesús enseñando a sus discípulos generado por IA / Freepik

Abracemos todo lo bueno y extraordinario que nuestro Dios nos tiene preparado en estos próximos siete años 2024-2030. Hagamos de nuestra verdad las palabras de Jesucristo

Jesús enseñando a sus discípulos generado por IA / Freepik

“Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.
Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre” (Juan 1:46-51).

1. RECHAZA, EL RECHAZO
Rechazo, según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) es: “repugnancia, repulsa, repulsión, aversión, desprecio, náuseas, repudio, menosprecio, exclusión”.
“Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno?” (vs. 46).
Natanael menospreció a Jesucristo. En el camino hacia adelante y hacia arriba de tu vida te encontrarás con los frustrados y fracasados que intentarán proyectar su desilusión sobre ti. Hoy te digo: “tú no eres screen (pantalla), tú eres proyector. Proyecta lo que Dios te ha dado” (Isaías 53:1-3).
El Mesías-Rey sería rechazado y menospreciado. Fue rechazado por sus hermanos y familia, por sus conciudadanos, rechazado por el liderazgo religioso, traicionado por Judas, negado por Pedro y abandonado por sus discípulos; sin cortapisa, siguió adelante a cumplir su propósito y misión.
Hoy es nuestro turno ante semejante modelo, con toda la fuerza espiritual y moral. Rechaza, el rechazo. Hoy te digo; “Dios sacará lo mejor de tu potencial interior, más de lo que has experimentado hasta hoy, no estás acabado(a). Apenas comienzas. Los que te despreciaron verán tu promoción en Dios”; “…he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado” (Apocalipsis 3:9).
Analicemos el encuentro de Natanael y Jesucristo.

2. IDENTIFICA. RECONOCE A CRISTO
Venir y reconocer hoy a Jesús de Nazaret como el Hijo de Dios. Natanael lo identificó, “eres el Mesías”…

3. CONCIENCIA DE PREDESTINACIÓN Y PROPÓSITO
“antes que vinieras te vi debajo de la higuera”. Él Eterno nos conoce aún antes de convertirnos. Hay un plan preconcebido y predestinado para cada uno de nosotros.
(Pro-gnosis). Romanos 8:29-34; Efesios 2:10.

4. OJOS ABIERTOS, “VERÁS”
Sólo los de VISIÓN amplia podrán experimentar los próximos años ensanchamiento y expansión en tiempos difíciles a nivel global.

5. CONCIENCIA DE ASISTENCIA ANGELICAL
La presencia y asistencia angelical de parte de Dios es contigo (Hebreos 1:14; Salmo 91). La escalera de Jacob, sobre tu vida está abierta. Ángeles que suben a llevar tus peticiones, tu adoración, tus ofrendas y ángeles que bajan con los milagros y las respuestas de cosas mayores a tu favor, Daniel 4:17.
Mantén tu expectativa y prepárate para ver más y más manifestaciones del mejor vino. Jesús va a sacar para ti como Melquisedec hizo con Abraham que sacó pan y vino; el mejor vino, en medio de la mayor carestía, sacarás el mejor vino de bendiciones en tiempos de crisis.

6. LA ORACIÓN Y LA INTERCESIÓN
Será determinante para activar lo sobrenatural. “cosas mayores harán” y todo lo que pidieres en mi nombre lo haré. La adoración, la intercesión y oración serán clave, Juan 14:11-14.

7. EL DAR A DIOS
Es un principio determinante para ver las cosas mayores. No puedes sacar vino, sin antes llenar de agua las tinajas. No ocurrirá una pesca de cosas mayores, sino prestas tu barco a Jesús, para anunciar su palabra. Sin lanzar tus redes no puedes sacar lo mejor para ti. Es determinante el dar, (diezmar, pactar, ofrendar, primicias en abundancia -Proverbios 3:9-10, 1 Crónicas 31:8-10). Cosas mayores en las finanzas verás, Malaquías 3:8-12.
Abracemos todo lo bueno y extraordinario que nuestro Dios nos tiene preparado en estos próximos siete años 2024-2030. No hagamos nuestra verdad de las circunstancias que nos rodean, nuestras emociones y más allá, nuestra lógica no renovada en fe. Hagamos de nuestra verdad las palabras de Jesucristo.
Veremos las cosas mayores que nuestro Padre celestial ha preparado para todos.

Luis Tovar
Apóstol
ministeriosluistovar@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí