(Protestante Digital/ VyV – RIO DE JANEIRO).-
Las iglesias cristianas de Brasil se movilizan de cara a los grandes eventos deportivos que tendrán lugar en el país a partir de este año. Juega Limpio es el nombre de un movimiento de evangelización impulsado por la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB) que llevará la Biblia y su mensaje a deportistas y asistentes a las competiciones.
El objetivo del movimiento es preparar a las iglesias y organizaciones cristianas que están interesadas en llevar la Palabra de Dios durante los grandes eventos deportivos que celebrará el país. Ya este año se celebra la Copa de Confederaciones en junio.
Hasta el momento se han unido más de 100 congregaciones de forma oficial. El Movimiento Juego Limpio Brasil (MJLB) fue lanzado en septiembre de 2011 por la SBB, pero se ha presentado específicamente para estas competiciones este mes de marzo.
«Nos llenamos de gozo con el entusiasmo con el que la comunidad cristiana en Brasil se está preparando para la Copa Confederaciones. Será una experiencia piloto que nos servirá para saber qué esperar en los próximos eventos», dijo el coordinador general de MJLB, Ehud Martins.
«Cada día recibimos nuevos miembros de las organizaciones que están planificando una serie de actividades, tales como grupos de trabajo social, grupos de oración, y evangelismo», asegura el coordinador.
La Copa Confederaciones se lleva a cabo 15 al 30 de junio, es por ello que el Comité Directivo de MJLB se moviliza para apoyar y preparar a las iglesias y otras instituciones interesadas en participar. Por tanto, promoverá, entre marzo y junio de este año, una serie de reuniones con pastores y líderes de jóvenes, entre otros, en los lugares que servirán de sede para los eventos.