Home / Internacionales / El grupo de padres advierte que la serie de Netflix ‘Recursos humanos’ presenta ‘referencias sexualizantes a los niños’

El grupo de padres advierte que la serie de Netflix ‘Recursos humanos’ presenta ‘referencias sexualizantes a los niños’

El Consejo de Padres de Televisión y Medios aconseja a los padres que bloqueen “Recursos humanos” en los controles parentales de Netflix

/ YouTube/Netflix

(Ian M. Giatti – Christian Post).-

EE.UU.- Un grupo de vigilancia de los medios advierte a los padres sobre una nueva serie animada en Netflix de los creadores de la controvertida serie “Big Mouth” sobre lo que describe como contenido pornográfico.
Un informe del Parents Television and Media Council (PTC) [Consejo de Padres de Televisión y Medios] dice que si bien “Human Resources” no gira en torno a personajes adolescentes, es probable que atraiga a los espectadores más jóvenes porque es una caricatura.
Algunos de los episodios del programa contienen lo que PTC llama “referencias inquietantes y sexualizantes a los niños”, como un “monstruo hormonal” que dice: “Quiero decir, estoy perfectamente satisfecho con que los niños se toquen las partes íntimas”.
Otra escena en un entorno de reunión tipo oficina presenta un “monstruo de algún tipo que parece tres penes” llamado “Sr. Dick Molinillo.
Otra escena involucra un video de una mujer que usa botas de cuero negro hasta los muslos, una prenda de aspecto militar de cuero revelador y un sombrero estilo militar negro sentada sobre un hombre sobre sus manos y rodillas con un collar de perro de cuero negro alrededor de su cuello y mordaza de bola en la boca.
“Recursos humanos”, que es un derivado de “Big Mouth”, también contiene lenguaje explícito en todo su contenido, según el informe.
Melissa Henson, directora de programas de PTC, le dijo a The Christian Post que los programas animados en Netflix y otras plataformas de transmisión pueden salirse con la suya con cosas que de otro modo serían ilegales o imposibles de hacer si estuvieran usando actores reales.
“Los tipos de referencias, los tipos de comportamiento sexual, los tipos de temas y demás que tratan en estos programas animados están más allá de los límites, y mucho más allá de lo que normalmente verías en un programa de acción en vivo”, dijo Henson.
Quizás el factor más importante es el formato, agregó Henson, ya que los programas de animación para adultos son inherentemente atractivos para los niños.
“La animación suele ser un formato que los niños, en particular, disfrutan y los ojos de los niños se sienten particularmente atraídos por el formato animado”, dijo. “Eso no quiere decir que los adultos no puedan disfrutarlos también, pero si un niño ve un personaje de dibujos animados en una pantalla, la suposición es: ‘Oh, bueno, esto es para mí’”.
El PTC aconseja a los padres que bloqueen “Recursos humanos” en los controles parentales de Netflix.
Como era de esperar, el tono del programa se parece a “Big Mouth”, una serie de televisión animada para adultos que se enfoca en estudiantes de secundaria que atraviesan la pubertad y muestra a niños de 12 y 13 años en situaciones sexuales y entablando un diálogo sexual.
Otro informe de PTC publicado en septiembre pasado encontró que a lo largo de las 4,5 horas de programación que comprendieron la cuarta temporada de “Big Mouth”, cada minuto de programación presentó “casi 4 instancias de sexo, violencia y lenguaje profano, indecente u obsceno”.
La cuarta temporada contenía “17 instancias de desnudez animada, la mayoría con los genitales de personajes menores”.
Además, PTC registró “190 referencias sexuales o instancias de insinuaciones sexuales”. La serie también contenía una multitud de blasfemias, incluido un lenguaje con carga sexual que “el PTC nunca ha visto ni escuchado en ningún programa de televisión [en] sus 26 años de historia”.
Henson dijo que ha habido un “gran aumento” en los dibujos animados para adultos en Netflix en los últimos años.
“Creo que Netflix ha señalado sin ambigüedades que realmente no les importa a quién ofenden con su contenido, y tienen la intención de continuar produciendo contenido controvertido. No tienen intención de dar marcha atrás”, dijo.
Pero con Netflix despidiendo a alrededor de 300 empleados después de que la plataforma perdiera 200.000 suscriptores y espera perder 2 millones más en los próximos meses, Henson dijo que eso podría obligar a la plataforma a cambiar su enfoque del contenido en general.
“Tal vez un éxodo masivo de suscriptores de Netflix los obligue a ser más cuidadosos, más considerados con sus opciones de programación”, dijo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia y escuela bíblica atacadas en Myanmar

Los cristianos de Myanmar, sobre todo en las zonas mayoritariamente cristianas, se encuentran en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *