Home / Destacadas / El pastor Jack Hibbs hace sonar la alarma sobre la Iglesia abandonando las verdades bíblicas por la cultura “Woke”

El pastor Jack Hibbs hace sonar la alarma sobre la Iglesia abandonando las verdades bíblicas por la cultura “Woke”

“Creo que la Iglesia de hoy necesita mantenerse firme, predicar lo que cree, y si no lo cree, el pastor necesita ir en un crucero, descubrirse a sí mismo o conseguir un nuevo trabajo”, dijo Hibbs

Pastor Jack Hibbs: “La Biblia llama al discernimiento y Dios da eso”

(Leah Klett/ The Christian Post).-

CHINO HILLS.- Jack Hibbs ha esbozado cómo los cristianos pueden discernir si una iglesia está abandonando los principios bíblicos y sucumbiendo a la ideología “Woke” (“despierta”) a medida que muchos abandonan las verdades bíblicas para apaciguar una cultura cada vez más secularizada.
En una entrevista con The Christian Post, Hibbs, pastor de Calvary Chapel en Chino Hills, California, expresó su preocupación por el estado actual de la Iglesia en Estados Unidos.
“Veo a la Iglesia hoy, predominantemente la Iglesia en Estados Unidos, pisándole los talones, está de espaldas, está contra las cuerdas porque la Iglesia no parece conocer sus Escrituras o su lugar”, dijo el pastor durante una entrevista en la Convención Nacional de Radiodifusores Religiosos.
“Es como si fuera un barco en el mar sin ancla. Los pastores de hoy no saben lo que deben decir: ‘¿Puedo salirme con la mía?’, en lugar de simplemente decir la verdad en amor”, dijo.
Para combatir esto, Hibbs alentó a los creyentes a sumergirse en las Escrituras, ya sea leyendo o escuchando la versión de audio. La Biblia, dijo, proporciona discernimiento y permite a las personas identificar falsedades, como los matices sutiles de la cultura despierta.
“‘Woke’ ahora está tratando de refinarse; Es más sutil de lo que era cuando salió por primera vez”, dijo. “¿Cómo voy a saber acerca de estos matices en este mundo de ‘woke-ismo’ en el que estamos? La Biblia. La Biblia llama al discernimiento y Dios da eso. No lo tenemos. Dios, el Espíritu Santo nos dará discernimiento de la Biblia para decirnos cuando algo está mal”.
“Pregúntale a Dios: ‘Señor, muéstrame qué es lo que hay aquí. ¿Hay algo tonto que necesito saber?’. Y Él siempre es fiel”.
Si bien no todas las iglesias son iguales y pueden adherirse a diferentes teologías con respecto a temas secundarios como los dones del Espíritu Santo, una iglesia verdadera y bíblicamente sólida no vacilará en la autoridad de las Escrituras, la deidad de Jesús y otros inquilinos importantes, dijo.
“Dios te guiará a una iglesia que es una iglesia bíblica de cosmovisión”, dijo. “Cuando se trata de una iglesia bíblica de cosmovisión basada en la verdad bíblica, entonces, Jesús dijo: ‘Sé sal y luz’. Ve al mundo que te rodea. Y ahí es donde te involucras con la cultura”.
Hibbs presentó recientemente Real Life Network, una nueva plataforma diseñada para proporcionar un espacio para la verdad y el contenido cristiano sin temor a la censura o la cancelación. La red, que se lanzó el 28 de mayo, ofrece un modelo basado en suscripción similar a los populares servicios de transmisión como Hulu, Netflix y Amazon Prime.
El pastor explicó que la Red de la Vida Real fue creada en respuesta a la atmósfera actual donde hablar por la verdad a menudo conduce a una reacción violenta y cancelación. Señaló que incluso antes de la pandemia de COVID-19, él y su ministerio corrían el riesgo de ser silenciados.
Hibbs no es ajeno a meterse en temas candentes, abordando temas como COVID-19 y el Anticristo desde el púlpito. En noviembre de 2022, llegó a los titulares después de instar a su congregación a oponerse a una medida electoral que consagraría los derechos al aborto en la Constitución de California.
“Creo que la Iglesia de hoy necesita mantenerse firme, predicar lo que cree, y si no lo cree, el pastor necesita ir en un crucero, descubrirse a sí mismo o conseguir un nuevo trabajo”, dijo.
Y a los pastores que dudan en decir la verdad sobre temas controvertidos, Hibbs les recordó su mandato bíblico de complacer a una audiencia de Uno.
“Si te llaman, entonces puedes soportar cualquier calor”, dijo. “Puedes aceptar cualquier crítica porque cuando bajas la cabeza por la noche, eres libre. Recibes tu evaluación todos los días cuando cierras, por así decirlo, con Jesús: ‘Señor, dime cómo podría haberte tergiversado hoy’ o, ‘dime sobre qué cosas, Dios, quieres construir hoy’. Te lo digo, no sabría cómo vivir si eso no fuera cierto”.
Un pastor experimentado, Hibbs reconoció la realidad del agotamiento del pastor. Hizo hincapié en la importancia de priorizar el tiempo en familia, el autocuidado y la verdadera responsabilidad.
“Creo que la rendición de cuentas funciona mejor cuando se hace por amor”, dijo. “Si nos amamos, vamos a contarnos unos a otros sobre lo que está mal y lo que está bien … los hombres ya no tienen que ser esclavizados a los trucos de Satanás. El Evangelio es más poderoso que eso”.
Dirigiéndose a aquellos que han experimentado daño o abuso en la iglesia, Hibbs lamentó la realidad de que las personas, incluso con buenas intenciones, pueden decepcionar a los demás. Enfatizó que, independientemente de lo que la gente haga, Jesús permanece constante y debe ser el enfoque final.
“Por favor, escuchen esto todos: pon tus ojos en Jesús”, dijo. “Quiero hacerte esta pregunta: ¿Qué te hizo alguna vez? El mundo nos ha hecho mal, la gente nos ha decepcionado, e incluso en nombre del cristianismo, nos hemos ofendido. Pero cuando miro y leo lo que Él ha dicho y lo que ha hecho en la Biblia, ahora mi perspectiva es correcta. Y mis ojos están puestos en Él”.
“A alguien le costaría mucho decepcionarme porque no espero nada de ellos”, agregó. “Espero que venga del Señor”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *