Home / Opinion / El resentimiento te duele más que a nadie, Rick Warren

El resentimiento te duele más que a nadie, Rick Warren

Cuando cedes al resentimiento, terminas actuando de manera autodestructiva. Te lastimas mucho más que a aquellos contra los que guardas rencor

/ Freepik

Si te aferras al resentimiento, siempre te duele más que a nadie. El resentimiento es autodestructivo y contraproducente.
El resentimiento simplemente no tiene sentido.
Si alguien alguna vez tuvo una razón para estar resentido, ese fue Job. Era un hombre piadoso que tenía todo lo que quería: riqueza, fama y una gran familia. Un día, lo perdió todo. Las naciones enemigas mataron su ganado. Todos sus hijos murieron en una terrible tormenta. Tiene una enfermedad terrible.
Literalmente perdió todo lo que tenía, excepto a su esposa, pero luego, en su momento más oscuro, ella le dijo: “¿Maldice a Dios y muérete?” (Job 2:9. NVI).
Luego, un grupo de sus amigos se acercó y dijo: “Job, todo es tu culpa”.
Pero, en medio de muchos malos consejos, uno de sus amigos compartió una palabra de sabiduría. Insistió a Job en que volverse resentido era una mala idea. Dijo: “El resentimiento mata a los necios; la envidia mata a los insensatos” (Job 5:2. NVI).
El amigo de Job era un hombre sabio. Sabía que, incluso en medio de una angustia tan grande, el resentimiento no ayudaría. De hecho, solo empeoraría las cosas.
Si piensas en las experiencias de tu propia vida, probablemente estarás de acuerdo. Probablemente hayas hecho cosas de las que te arrepientes cuando estabas atrapado en el resentimiento. Tal vez dijiste algo como: “¡Lo voy a buscar!”. Luego hiciste lo ridículo para que eso sucediera.
Cuando cedes al resentimiento, terminas actuando de manera autodestructiva. Te lastimas mucho más que a aquellos contra los que guardas rencor. El resentimiento te hace sentir miserable. Y nunca termina cuando obtienes lo que quieres.
Entonces, ¿por qué aferrarse a tu resentimiento por un minuto más? Deja ir el resentimiento hoy. Elige perdonar y disfruta de vivir en la libertad que eso trae.

Reflexiona sobre esto:

1. ¿De qué formas has visto que el resentimiento te lastimó a ti o a alguien que te importa?

2. ¿Cómo ha cambiado tu vida para mejor cuando dejas ir el dolor en lugar de aferrarte al resentimiento?

3. ¿Qué dolor del pasado necesitas perdonar para deshacerte del resentimiento persistente?

Rick Warren
Pastor, escritor y conferencista

About Verdad y Vida

Check Also

Advertencias de Jesús, Teófilo Segovia Salazar

Hay muchos cristianos en el mundo. Pero son pocos los que prestan atención a esta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *