Home / Destacadas / Elecciones 2024

Elecciones 2024

Este proyecto bolivariano es el árbol de las tres raíces que lleva gobernando 25 años, y es un sistema de gobierno que existe en la actualidad y continuará hasta que el Señor así lo determine

Árbol de las tres raíces. Mural elaborado por Marilú Grimaldo G. En el Liceo Nacional Victoriano del Carmen Moncada García

El tiempo para las elecciones del año 2024 llegó tan rápido que ya se fueron los seis años que establece la CRBV según el artículo 230 y, precisamente, el Consejo Nacional Electoral fijó el domingo 28 de julio para la celebración de las elecciones que como es habitual en todo período eleccionario, especialmente el presidencial las encuestas inmediatamente comienzan a dar sus números y sus vaticinios, al igual que los diferentes partidos políticos que participarán seleccionando sus diferentes candidatos, y aparecen los variados analistas políticos llevando la batuta, entrevistando a los aspirantes para la gran contienda electoral; pero realmente el más interesado y preocupado es el pueblo venezolano.
Con relación a este evento tan importante un pastor evangélico de un pueblo del estado Monagas, preocupado por las elecciones presidenciales que se celebrarían en ese año de 1963 se apartó en oración y ayuno con el propósito de que el Dios vivo y verdadero, le mostrara el futuro político de Venezuela y el Señor contestó su petición por medio de una visión panorámica muy clara, era como una pantalla gigante donde veía el Palacio de Miraflores y la silla presidencial, le fue mostrado en orden cronológico los Presidentes que gobernarían a Venezuela, lo cual se cumplió al pie de la letra, comenzando por el Dr. Raúl Leoni, sentado en la silla presidencial, 1964-1969, luego la silla quedaba vacía hasta que se sentaba el Dr. Rafael Caldera, 1969-1974 y así sucesivamente vio a Carlos Andrés Pérez, 1974-1979; Dr. Luis Herrera Campins, 1979-1984; Dr. Jaime Lusinchi, 1984-1989; segundo mandato de Carlos Andrés Pérez, 1989-1993; luego aparece sentado en la silla presidencial el Dr. Rafael Caldera, 1994-1999.
El pastor estaba asombrado de esa visión que el Señor le mostraba y mientras él estaba muy pendiente de quién vendría después del Dr. Caldera, se llevó la gran sorpresa, ya que detrás de la silla donde estaba sentado el presidente Caldera, apareció un árbol que crecía mucho con grandes ramas y hojas.
El árbol era frondoso y muy grande, en ese momento la silla presidencial quedó vacía, pero él seguía esperando al Presidente que se sentaría conforme al orden que se le había mostrado, pero quedó atónito al ver que finalmente nadie se sentó, la silla estaba vacía, y mientras él observaba atentamente lo que sucedería, de una manera inesperada apareció una gran hacha que venía con mucha velocidad hacia el árbol para cortarlo por la mitad, pero no fue así, ya que el hacha cuando estaba muy cerca del árbol, se enderezó y lo que hizo fue abrirlo por todo el medio, no lo cortó, lo abrió; y una gran mancha roja salió y cubría toda la silla presidencial. Mientras el pastor observaba con mucha atención lo que se le mostraba, el Espíritu Santo le dijo: “Este es el futuro político de tu país. Esto es lo que le espera a Venezuela”.
El proyecto de la Revolución Bolivariana tiene su sustentación filosófica en el llamado árbol de las tres raíces, que recoge el pensamiento y acción de tres grandes revolucionarios venezolanos: Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora. (Fuente: El mazo dando. 5-02-2015).
Esta teoría fue desarrollada por un grupo de militares venezolanos que crearon en los años ochenta un movimiento clandestino revolucionario y bolivariano, con el objetivo de liberar al pueblo venezolano de la desigualdad, la pobreza y la dominación oligárquica.

Primera Raíz: Simón Rodríguez, Raíz Robinsoniana.
Simón Rodríguez, el Sócrates de Caracas, con sus ideales y propuestas sobre sistemas de gobierno, política y educación nos enseña el valor de interesarnos por nuestro pueblo y, sobre todo, en la educación que es el campo que nos compete. Como educadores cada día se pretende alcanzar la excelencia, aprender de los errores y reformar lo establecido en las leyes. Las ideas de Simón Rodríguez son la principal fuente filosófica de la Revolución Bolivariana en la educación.

Segunda raíz: Simón Bolívar
Simón Bolívar es la raíz principal del árbol de las tres raíces. Sus gestas de revolucionario visionario y sus conquistas políticas constituyen uno de los grandes legados de la historia latinoamericana y universal. En él se conjugan todas las virtudes del auténtico revolucionario: el gran militar y estratega, el líder inigualable, el pensador social y el estadista.
Además de ser el gran líder de la independencia, Bolívar nos lega su poderoso pensamiento revolucionario, que ha sido la base ideológica fundamental del movimiento. “El sistema de gobierno más perfecto es el que produce la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y la mayor suma de estabilidad política”.

Tercera raíz: Ezequiel Zamora
“Sólo el pueblo quiere su bien y es dueño de su suerte… desde hoy en adelante, Venezuela no será más el patrimonio de ninguna familia ni persona”. Ezequiel Zamora retomó la bandera de Bolívar treinta años después de la muerte del Libertador, enfrentándose con la oligarquía que truncó el sueño bolivariano. Conocido como el general del pueblo soberano, su pensamiento y acción representan la última raíz del árbol de las tres raíces.
El proyecto bolivariano plantea una visión geopolítica de unidad latinoamericana y aboga por la consolidación del mundo multipolar, pluricéntrico y de equilibrio con el universo, tal como ya lo había planteado nuestro libertador Simón Bolívar en el año 1815, en la carta de Angostura”, expresó el mandatario nacional. 15 febrero 2019.
Plan de la Patria 2007-2013 de Venezuela.
Plan de la Patria 2013-2019 de Venezuela.
Plan de la Patria 2019-2025 de Venezuela.

El plan de la Patria, oficialmente llamado Plan de Desarrollo Económico y Social, lo conforman una serie de programas de gobierno y leyes venezolanas presentadas inicialmente por el expresidente Hugo Chávez y posteriormente por el actual presidente Nicolás Maduro, y tiene una periodicidad de 6 años, vigentes desde de su publicación en la Gaceta Oficial de Venezuela. Los documentos están basados en la ideología de Hugo Chávez, el chavismo, y en el socialismo del siglo XXI. (Prensa Presidencial. Blanca Borrero. 15-01-22).
En opinión de quien suscribe, este proyecto bolivariano es el árbol de las tres raíces que crecía mucho con grandes ramas, frondoso y muy grande que lleva gobernando 25 años, y es un sistema de gobierno que existe en la actualidad como en cualquier país del mundo y continuará hasta que el Señor así lo determine, conforme a la revelación que recibió el pastor de un pueblo del estado Monagas, sobre: “El futuro político de Venezuela”, en el año de 1963.

Orlando Anzola
Ministro Evangélico

About Verdad y Vida

Check Also

Argentina./ El Senado aprueba proyecto de ley que declara el ‘Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes’

En una próxima sesión del Senado se dará tratamiento a esta iniciativa y se convertirá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *