Home / Destacadas / Encuesta mundial revela que los adolescentes en general valoran mucho a Jesús

Encuesta mundial revela que los adolescentes en general valoran mucho a Jesús

También la mayoría ve en la Biblia ayuda para una vida con sentido y propósito, y para vivir sabiamente en la sociedad. Entre creyentes el porcentaje era abrumador

/ Freepik

(Evangélico Digital).-

WASHINGTON.- ¿Qué piensan los adolescentes de hoy en los diferentes confesiones y creencias religiosas acerca de Jesús, la Biblia y la justicia de Dios? La firma de encuestas cristianas Barna, con sede en EE.UU., planteó esta pregunta a casi 25.000 adolescentes en 26 países.
Los adolescentes encuestados, de 13 a 17 años, eran de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, cuatro países de América Latina, ocho países europeos, seis países de Asia y cuatro naciones africanas.
“Los datos muestran que es raro que los adolescentes piensen mal de Jesús”, dice Barna, que descubrió que la mayoría de ellos tiene una percepción positiva de su persona, con un 49 % de los adolescentes que describen a Jesús como «amoroso», un 46 % cree que ofrece esperanza y un 43 % dice que se preocupa por las personas.
Solo el 8% dijo que ven a Jesús alejado de los problemas reales de hoy, un 7 % que cree que juzga a las personas incorrectamente, un 6 % piensa que cree que es irrelevante y un 4 % dice que es hipócrita.
“La impresión global sobre Jesús es que es digno de confianza, generoso, sabio, pacífico… y la lista positiva continúa”, agregó Barna.

OPINIONES SOBRE LA BIBLIA

Cuando Barna preguntó a los adolescentes si creían que la Biblia enseña acerca de vivir una vida significativa, el 38 % estuvo totalmente de acuerdo. De manera similar, el 36 % dijo que la Biblia les ayuda a comprender su propósito en la vida, y el 34 % dijo que les ayuda a vivir sabiamente en la sociedad actual.
Barna descubrió que en el grupo de adolescentes “comprometidos con la Biblia” en todo el mundo creen abrumadoramente que la Biblia les enseña y ayuda a vivir una vida significativa (84 %), comprender su propósito (84 %) y vivir sabiamente en sociedad (80 %).
Barna usa el término adolescentes comprometidos con la Biblia para referirse a aquellos que tienen una visión “elevada” de la Biblia, creyendo que es “la palabra de Dios”, “la palabra inspirada de Dios sin errores” o “la palabra inspirada de Dios”. pero con algunos errores”, y lea la Biblia varias veces a la semana.
La encuesta también preguntó a los adolescentes si la Biblia los influye para ayudar a los demás y defender la justicia y las personas que han sido agraviadas.
Al menos el 42 % de todos los adolescentes dijeron que la Biblia los motiva a tener un impacto positivo en la vida de los demás, el 44 % dijo que los motiva a cuidar a las personas que necesitan ayuda, el 42 % dijo que los motiva a promover una sociedad justa, y el 36 % dijo que los motiva a enfrentarse a las malas acciones de los demás. Estos números son casi el doble para los adolescentes comprometidos con la Biblia.
La encuesta se realizó de julio a agosto de 2021 y febrero de 2022 en asociación con Alpha, Bíblica, World Vision, Christian Vision, Bible Study Fellowship, Christ In Youth y Association of Christian Schools International.
La encuesta fue parte del proyecto Open Generation de Barna para ayudar a los líderes de la iglesia a comprender mejor a los adolescentes de todo el mundo.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Discipulado más profundo transforma vidas en Indonesia

(Christian Aid).- YAKARTA.- Desde que puso su fe en Cristo, Dimas Sinurat (nombre cambiado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *