Home / Opinion / ¿Eres de bendición a los demás? Julio Reyes

¿Eres de bendición a los demás? Julio Reyes

Quiero recordarte que eres hijo de Dios y donde sea que te encuentres puedes traer bendición si el Señor está contigo

/ Freepik

Génesis 39:3-4 (RVR 1960): “Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano. Así halló José gracia en sus ojos, y le servía; y él le hizo mayordomo de su casa y entregó en su poder todo lo que tenía”.
Vemos en la Biblia que la gente quería y buscaba estar con Jesús, porque Jesús como persona e Hijo de Dios fue y es de bendición para los demás.
La vida de un hijo de Dios debe traer bendición en el lugar donde se encuentre, porque Dios mismo está con nosotros. Y pareciera contradictorio, pero a pesar de que José, el que vendieron sus hermanos, enfrentó injusticias y situaciones difíciles, fue bendecido en todo lugar que Dios le permitió estar.
José fue traicionado y vendido por sus hermanos, así pasó de ser un hijo amado a un esclavo. A pesar de esto, su vida trajo bendición, porque él no se apartó del Señor. Tampoco se reveló en contra de lo que Dios estaba permitiendo en su vida, sino que fue obediente; entonces, por medio de él, su amo fue bendecido (Génesis 39:22-23. RVR 1960).
José fue encarcelado injustamente, pero tampoco este problema lo apartó de Dios. En cualquier lugar que él estaba no dejó de ser hijo del Señor, siguió perseverando y siendo responsable en el trabajo que le tocaba; trajo bendición al lugar y a sus amos, por eso lo nombraron jefe en la cárcel.
A pesar de los problemas que confrontemos no debemos olvidar quienes somos, en donde estemos y con quien estemos; nuestra vida debe traer bendición, así como José.
Para ello, debemos cumplir estos dos requisitos:
Primero, no apartarte de Dios. Segundo, esforzarte en el lugar que te encuentres.
En esta oportunidad quiero recordarte que eres hijo de Dios y donde sea que te encuentres puedes traer bendición si el Señor está contigo. No te desanimes, sigue adelante, aunque enfrentes problemas, porque tu esfuerzo será recompensado.
Que tengas un hermoso y bendecido día.

Julio Reyes
Pastor

About Verdad y Vida

Check Also

Todos contra todos, Harold y Mileidy Paredes

En DIOS siempre hay solución, la esperanza está viva cuando confiamos en Él; el diablo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *