Home / Opinion / ¿Eres escaso? Eduardo Padrón

¿Eres escaso? Eduardo Padrón

Siempre se ensancha y fortalece la vida de quien sabe escuchar el consejo

Nadie mete un piano de cola en un cuarto pequeño / Freepik

“Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra” (Proverbios 13:18).
Montaigne en sus Ensayos escribió: “La escasez de medios es posible corregirla, la pobreza del alma no”.
He visto con agrado que en algunos concursos de canto compiten personas con voces maravillosas. Hay otras que, a mi juicio, no tienen tanta virtud, pero logran avanzar. A cierto nivel del concurso, ya cuando otros se han quedado en el camino, los entrenadores elogian a quienes han sabido aplicar las enseñanzas y correcciones. ¡Qué satisfacción para el maestro y qué honra para el alumno!
He notado también que en la vida de algunos hay una escasez interna difícil de suplir. Hay quienes van a un estudio y parece que ya lo saben todo. He conocido gente que forcejea neciamente con su maestro porque no está de acuerdo con lo que enseñan. A los tales se les aplica la verdad de nuestro proverbio, jamás recibirán un reconocimiento pues hay una actitud tozuda de menosprecio al consejo. Incluso, puede ser que lo hagan bien, pero se privan de la excelencia. El consejo está a la mano, pero no lo alcanzan, pues son como heridas para sus egos. El que es bueno sabe que siempre hay algo que aprender, corregir o reforzar.
Dios tenía una gran bendición para Israel, pero primero debían hacer algo: “Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas” (Isaías 53:2). Nadie mete un piano de cola en un cuarto pequeño. Cuando llega la bendición es porque hay espacio para ella. Siempre se ensancha y fortalece la vida de quien sabe escuchar el consejo. ¿Tienes espacio suficiente para la bendición o eres escaso?

Eduardo Padrón
Pastor, comunicador y escritor
edupadron@gmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

Todos contra todos, Harold y Mileidy Paredes

En DIOS siempre hay solución, la esperanza está viva cuando confiamos en Él; el diablo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *