Home / Destacadas / “Estados Unidos necesita a Dios”: Los legisladores se unieron a los líderes evangélicos en el arrepentimiento

“Estados Unidos necesita a Dios”: Los legisladores se unieron a los líderes evangélicos en el arrepentimiento

“Nuestra nación necesita a Dios. Ahora. Nuestros Padres Fundadores entendieron que nuestra fuerza y unidad se encontraban en nuestro compromiso con Él y con Su justicia”, dijo Tony Perkins

El Encuentro Nacional para la Oración y el Arrepentimiento tuvo lugar en el Museo de la Biblia

(Noticias CBN).-

Intercesores de todo el mundo se reunieron en una jornada de oración este miércoles para “orar oraciones de serio arrepentimiento” por Estados Unidos.
El Encuentro Nacional para la Oración y el Arrepentimiento tuvo lugar en el Museo de la Biblia, fue retransmitido en directo el 31 de enero de 7:30 a.m. a 1 p.m. (hora del Este de EE.UU).
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, la congresista Michele Bachmann, y el rabino Jonathan Cahn fueron algunos de los oradores que intervinieron en el evento, entre ellos otros miembros del Congreso y parlamentarios de varias naciones, junto con líderes evangélicos e intercesores.
Estos líderes “oraron oraciones de serio arrepentimiento por (1) los pecados personales, (2) el pecado en la iglesia y (3) los pecados de Estados Unidos, seguidas de oraciones por las Naciones”, explica el sitio web del Encuentro Nacional para la Oración y el Arrepentimiento.
El Dr. Jim Garlow y Tony Perkins, fundador del Family Research Council, fueron los cofundadores del evento de oración.
Garlow explicó que el evento no trato de la actuación del hombre, sino de glorificar a Dios.
“Las oraciones fueron sobre el arrepentimiento. Por pecados personales. Por los pecados de la Iglesia. Por los pecados de Estados Unidos. Nos centramos en lo vertical, es decir, en Dios. No aplaudimos a la gente. Sólo aplaudimos a Dios… De esta manera, la mayoría de las personas que No tenemos discursos o sermones, excepto personas designadas para llamarnos a un serio arrepentimiento. Ni siquiera presentamos a las personas”, dijo.
“El centro de atención está en Dios. La gente ora. Hacia Él. Durante un minuto. Oración sincera. Oración intensa. Como si la nación dependiera de ello. Porque así es”, añadió Garlow.
Perkins cree que es imperativo para el futuro de Estados Unidos que los creyentes oren.
“Nuestra nación necesita a Dios. Ahora. Nuestros Padres Fundadores entendieron que nuestra fuerza y unidad se encontraban en nuestro compromiso con Él y con Su justicia. Creemos que Estados Unidos es fuerte; sin embargo, una larga serie de acontecimientos revelan debilidad en todos los frentes y niveles históricos de división. Asumimos que Estados Unidos siempre lo será. No será así”, expresó Perkins.
Añadió: “Estados Unidos necesita a Dios. Si bien algunos pueden negarse a aceptar esa realidad, reconocemos fácilmente que Estados Unidos realmente necesita a Dios…”.
Los participantes también escucharon informes de lo que Dios está haciendo en Israel, incluido cómo la profecía comenzó a cumplirse cuando cinco vacas rojas llegaron a Israel.
Como informó CBN News, algunos judíos y cristianos creen que las vacas rojas son un elemento clave que conducirá a la construcción del Tercer Templo judío.
Las vacas se encuentran actualmente en un lugar seguro y no revelado en Israel. Los planes incluyen trasladarlas a un centro de visitantes en Shiloh, donde una vez estuvo el tabernáculo del Señor durante casi 400 años.
El libro de Números explica que las cenizas de la vaca alazana se utilizan para purificar a los sacerdotes para su servicio en el Templo:
“Y habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: ‘Esta es la ordenanza de la ley que Jehová ha mandado, diciendo: Hablad a los hijos de Israel, que os traigan una novilla alada sin defecto, en la cual haya sin defecto y sobre el cual nunca ha venido yugo. Se lo darás al sacerdote Eleazar, para que lo saque fuera del campamento, y será degollado delante de él… sus despojos serán quemados… para el agua de la purificación; es para purificarnos del pecado’” (Números 19:1-5).
Para reproducir la ceremonia mencionada en la Biblia, las vacas rojas deben tener al menos 3 años. Y en ese lapso, no pueden tener ni una mancha ni nada que las descalifique para la ceremonia, ni siquiera un pelo blanco o negro.
Según los que trabajan en el proyecto, la ceremonia de la vaca roja debe celebrarse en el Monte de los Olivos, y en un lugar que diera directamente al lugar donde se levantaba el Templo. El terreno situado al este del Monte del Templo, adquirido hace 12 años, cumple ambos requisitos.
El rabino Yitshak Mamo es el propietario de esos terrenos en el Monte de los Olivos e intervendrá en el acto nacional de oración.
Por último, Ohad Tal, miembro de la Knesset, ofrecerá a los asistentes la información más reciente sobre la guerra entre Israel y Hamás, incluida la actual situación de los rehenes.
Como CBN News informó por última vez, se están llevando a cabo negociaciones para la liberación de más de 100 rehenes que aún permanecen en cautiverio de Hamás.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La Alianza Evangélica Latina hace un llamado a la oración por la paz en Oriente Medio

Ante los lamentables momentos de tensión y angustia que enfrenta Israel, la AEL hace un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *