Home / Internacionales / Estadounidenses cada vez más prefieren iglesias no denominacionales

Estadounidenses cada vez más prefieren iglesias no denominacionales

El 51 % de los encuestados no seleccionarían una iglesia pentecostal, el 47 % no se identifican con el término metodista o luterano y el 46 % no optarían por ser bautistas del sur o presbiterianos

/ Freepik

(EntreCristianos).-

Un estudio realizado por Lifeway Research señala que estadounidenses optan cada vez más por las iglesias no denominacionales para congregarse. Este punto, es otro más sobre el cambio cultural que está experimentando la población en Estados Unidos que cada vez rechaza más a la religión centralizada y organizada.
Este estudio fue llevado se realizó el año pasado encuestando a 1.005 cristianos a lo largo de todo los Estados Unidos. De esta muestra solo un 33 % indicó tajantemente que no seleccionaría una iglesia no denominacional como lugar de culto.
El 51 % de los encuestados no seleccionarían una iglesia pentecostal, el 47 % no se identifican con el término metodista o luterano y el 46 % no optarían por ser bautistas del sur o presbiterianos.
Según el estudio el nombre con que se conoce a las iglesias también afecta la selección. Según Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research, muchos nombres pueden “reflejar la rama del cristianismo a la que está vinculada la iglesia. La mayoría de las personas tienen una idea de la denominación cuando ven en el nombre o una pequeña referencia a una iglesia”.
El 2015 Pew Research publicó también un informe relacionado con esta área. En el mismo se comparaban las tasas con respecto al año 2007. Demostró que las personas que se identificaban como bautista decreció del 41 % al 36 %. Este estudio ya mostró el incremento por preferir iglesias no denominacionales pues la tasa creció del 13 % al 19 %. Este estudio ya muestra la aceptación.
En 2017 Gallup liberó un estudio indicando que los estadounidenses optaban cada vez más por no identificarse con ninguna denominación o religión cristiana.
El cambio generacional está afectando las creencias no solo en Estados Unidos, sino en el mundo globalizado. Matt Morton, pastor docente en Grace Bible Church Creekside en College Station, Texas, señaló que muchos millenials no rechazan la fe “algunos dicen me gustaría ir a la iglesia pero no encajo en ninguna de las opciones que se ofrecen”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La iglesia mormona apoya los matrimonios del mismo sexo

(Telemundo).- SALT LAKE CITY.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *