Home / Arte y Espectáculos / Estrenan Adoración Vol. 1, álbum con versiones frescas de clásicos de adoración en español

Estrenan Adoración Vol. 1, álbum con versiones frescas de clásicos de adoración en español

Es una compilación de trece canciones que se han vuelto cantos clásicos entre el público cristiano, surgidos en el despertar del movimiento de alabanza y adoración en América Latina

(Allegro).-

Monterrey.- El pasado 4 de noviembre se lanzó el álbum Adoración Vol. 1, una compilación de trece canciones que se han vuelto cantos clásicos entre el público cristiano, surgidos en el despertar del movimiento de alabanza y adoración en América Latina.
Bajo la producción de Coalo Zamorano, esta producción discográfica reúne algunos de los temas más significativos de adoración, compuestos en español, en la década del 90, interpretados en esta oportunidad por artistas entre los que se encuentran Christine D’Clario, Majo y Dan, Harold y Elena, Julissa, Josh Morales (Miel San Marcos), Ruth Mixter, Kike Pavón y el propio Coalo Zamorano.
Para este proyecto, Coalo reunió también a lo que él denomina su «banda favorita», músicos a los que convocó especialmente para la realización del álbum. El equipo está compuesto por Roberto Prado, en la guitarra; Mike Zúñiga, en el bajo; Willie García, en el piano (quien realizó los arreglos) e Ish Melton, en la batería. «Más allá de la química musical, somos amigos y es algo muy “padre” lo que se logra cuando estamos todos», comenta Coalo sobre la experiencia de interpretar estas canciones con músicos que las conocen, algunos desde su infancia, pero con quienes logró darles un sonido congregacional actual.
Aunque se trata de nuevas versiones de cantos como Quiero levantar mis manos, Al estar aquí y Yo te busco, se tuvo especial cuidado en mantener la esencia de cada canción. «Es un proyecto muy rico musicalmente, no estamos haciendo muchas cosas raras, no queremos tocar mucho el arreglo original, pero estamos dándole un sonido más fresco», asegura Coalo Zamorano, añadiendo que está seguro de que estas canciones, que nacieron de oraciones, conectarán al público con la presencia de Dios como sucedió con ellos durante la grabación del álbum.
El propósito de Adoración Vol. 1 es exponer estas grandes canciones, que de acuerdo con Zamorano, por sí solas tienen un respaldo de parte del Señor, a las nuevas generaciones y transmitir la unción del Espíritu con la que fueron escritas. Estos temas, comenta el intérprete, «todavía nos quiebran la voz porque son declaraciones muy fuertes».
El sencillo con el que el álbum se presenta es Dame de beber, en la voz de Elena Witt-Guerra. Coalo Zamorano comenta que no conocía esta canción, que fue compuesta por Marco Barrientos, pero que recientemente lo ha ministrado profundamente. «Quería que la cantara Elena. Hay una autoridad en su voz que yo había escuchado en pocas personas. Cuando ella canta, su voz penetra, me conmueve, no tanto por su dulzura, sino por la autoridad que hay detrás de esa voz», agrega el productor del álbum.
Algunos de los intérpretes han expresado sus impresiones sobre su participación en Adoración Vol. 1. Es el caso de Christine D’Clario, quien comenta: «Yo te busco para mí es una de esas canciones pilares, de mis primeras experiencias de adoración profunda cuando estaba encontrándome con el Señor en intimidad». Por su parte, Kike Pavón ha dicho: «Cuando recordamos canciones como las de este disco, también recordamos el momento en el que muchos de nosotros nos encontramos con el Señor por primera vez».
Las voces que interpretan cada sencillo fueron seleccionadas de tal manera que logren conectarse tanto con las generaciones que las conocieron en su versión original, como también con los más jóvenes. Otro de los objetivos del álbum es honrar a aquellos que han tomado la iniciativa de componer en español y animar a los ministerios contemporáneos a seguir escribiendo canciones para el público latinoamericano.
De esta producción, a la fecha, se han lanzados cuatro sencillos, Al estar aquí, interpretado por Coalo Zamorano, Quiero levantar mis manos por Majo y Dan, Yo te busco, por Christine D’Clario y A el Alto y Sublime en la voz de Kike Pavón.
Adoración Vol. 1 es un lanzamiento internacional independiente y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de reproducción.◄

About Verdad y Vida

Check Also

El fútbol y Dios

Mucho se ha escrito sobre la religión del fútbol. A quien cree en Dios sin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *